NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

El club ficha a un ojeador para traer al próximo Radamel Falcao

Es el mallorquín Tolo Darder que lo confirmó en declaraciones a la emisora colombiana RCN: "Es cierto, ya tenemos en lista algunos jugadores colombianos".

Actualizado a
REUNIÓN. Tolo Darder, Gil Marín y 'Labi Champion'.

El Atlético se abona al mercado colombiano. En el club rojiblanco no quieren dejar escapar al que pueda ser el próximo Falcao y, para ello, ha contratado a Tolo Darder, delegado del Comité Balear de Entrenadores con residencia en el país cafetero durante gran parte del año. En una reunión llevada a cabo en Madrid y facilitada por Juan Mesa, conocido como Labi Champion en el mundo del fútbol, Miguel Ángel Gil Marín, Caminero y Aguilera hablaron con Darder y lo nombraron como enlace oficial del club en Colombia.

El propio Darder, en declaraciones a la emisora colombiana RCN confirmó su nuevo papel con el Atlético: "Es cierto, ya tenemos en lista algunos jugadores colombianos. Cuando me reuní con Gil Marín tocamos algunos nombres, incluso para reforzar al primer equipo del Atlético. No puedo adelantar ninguno, pero alguno forma parte de la selección Sub-20 que va a participar en el Sudamericano de Argentina". El ojeador describió su trabajo con la entidad rojiblanca de la siguiente manera: "Consiste en ver jugadores, niños y profesionales, hacerles un seguimiento y pasar sus nombres al Atlético".

La principal razón por la que el Atlético tiene tanta fe en Darder es porque en 2008, con la ayuda de Labi, ofreció a Falcao (cuando este jugaba en River) al club rojiblanco y a otros equipos de Primera. El entonces director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, desestimó al colombiano por su poca productividad en aquel momento en el conjunto argentino. Osasuna, entonces dirigido por José Antonio Camacho, hizo un esfuerzo por el Tigre pero no pudo llevar a cabo la operación por motivos económicos.