NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La afición madridista pide en Twitter precios más populares

Una reivindicación que coincide con una caída de la afluencia al Bernabéu en relación a la temporada pasada. En lo que va de curso acude un promedio de 70.109 espectadores.

Actualizado a
ASIENTOS VACÍOS. En el último partido del Bernabéu, con el Espanyol, sólo hubo 68.000 espectadores.
Pepe Andrés

El madridismo empieza a movilizarse en las redes sociales para conseguir que las entradas para el Bernabéu sean más asequibles. La gota que colmó la paciencia fueron los precios decretados para el Real Madrid-Manchester de Champions: entre 70 y 235 euros, los asientos más caros de la temporada...

El blog Luchacastayhonor1902 ideó una campaña para protestar ayer a partir de las 16:00 horas en Twitter con el hashtag #BernabéuPreciosPopularesYa con la indicación de que se incluyera la dirección del club (@realmadrid) para que le llegase a la entidad. La iniciativa fue un éxito y consiguió escalar hasta convertirse durante la tarde en tendencia (trend topic) en España al escribirlo masivamente los usuarios madridistas.

Menos gente. Una reivindicación que coincide con una caída de la afluencia al Bernabéu en relación a la temporada pasada. En lo que va de curso acude un promedio de 70.109 espectadores por partido mientras que a la misma altura de la campaña 2011-12, el promedio de aficionados en el coliseo blanco era de 73.618. O lo que es lo mismo, ahora en cada partido en casa del Madrid hay casi cuatro mil butacas vacías más... Dos ejemplos fueron significativos: contra el Granada en Liga apenas hubo 59.782 aficionados y ante el Ajax, pese a ser noche Champions, únicamente se congregaron 57.245.

Una situación que no parece mejorar en 2013. Para el partido del próximo domingo (día de Reyes) ante la Real Sociedad, aún quedaban ayer por la noche cerca de 10.600 entradas por venderse. De hecho, en el último partido blanco en su feudo, contra el Espanyol el pasado día 16 de diciembre, sólo hubo 68.000 espectadores, por debajo del promedio antes citado. Y las entradas frente a los donostiarras son incluso más caras. Ver a la Real Sociedad costará de 35 euros la localidad más asequible a 150 la más cara, mientras que frente al conjunto perico oscilaron entre 30 y 120 euros.