NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | LLORENTE

La Juve desea a Llorente de inmediato según 'Tuttosport'

El diario italiano asegura que la Juventus de Turín ha realizado una oferta de 4 millones de Euros al Athletic para contratar al jugador durante el mercado de invierno.

Actualizado a
Portada de la web de 'Tuttosport' en la que anuncian el nuevo intento de la Juventus de fichar a Fernando Llorente.
Tuttosport

La Juventus de Turín prosigue con su empeño en hacerse con los servicios del delantero del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente. El equipo italiano podría haber realizado una oferta de entre 3 y 4 millones de Euros para convencer a los bilbaínos de vender al futbolista en este mercado invernal, según 'Tuttosport'.

El delantero riojano, campeón del mundo con la selección española, acaba su contrato con el Athletic en el mes de junio y ya anunció que su intención era la de salir del equipo para intentar dar el salto a un club que pelee por competiciones importantes, concretamente la Champions League. Su club se negó a venderlo el verano pasado y ahora le restan 6 meses para marcharse libre del club.

Ante esta situación, el interés de la Juventus por el futbolista se ha visto incrementado y piensa en él para llevarlo al equipo en el mercado invernal, aunque cubrir el puesto de delantero no es una necesidad imperante para el equipo. La oferta de los turineses ronda los 4 millones de euros, pero el Athletic se ha negado a venderlo por ese precio y se ha decidido en hacer cumplir a Llorente todo lo que resta de contrato.

La Juventus no está dispuesta a subir su oferta. Los motivos son varios. Por un lado, ya se han reforzado en defensa con la contratación de Federico Peluso y el director deportivo, Giuseppe Marotta ha declarado por cerrado el mercado de invierno. En segundo lugar, el delantero, de aceptar la oferta procedente de Turín, llegaría a coste cero, ahorrando al conjunto italiano una buena suma de dinero por un gran delantero.

En el caso de que finalmente el Athletic se niegue rotundamente a venderlo, la Juventus baraja varias posibilidades para reforzar la delantera antes de que se cierre definitivamente el mercado. Didier Drogba y Marco Borriello, son posibles opciones, a bajo coste, para la Juventus de Turín.