NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ricardo Carvalho, titular en Liga ocho meses después...

Fue el 5 de mayo de la temporada pasada ante el Granada. El Madrid ya había conquistado el título y sólo se jugaba lograr el récord de puntos y goles.

Actualizado a
Carvalho, en el entrenamiento
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carvalho volverá a ser titular en Liga con el Madrid ocho meses después. Las bajas de Ramos y Pepe (ambos cumplen ciclo de tarjetas) y la lesión de Albiol darán al portugués la oportunidad de volver al once el domingo ante la Real Sociedad (17:00h. C+Liga y GolT).

Hay que remontarse ocho meses atrás para ver a Carvalho en un once inicial de Mourinho en Liga. Fue el 5 de mayo de la temporada pasada ante el Granada. En aquel partido el Madrid ya había conquistado el título y sólo se jugaba lograr el récord de puntos y goles.

Al inicio de la presente campaña el central no contaba y Mourinho le abrió públicamente la puerta de salida. Pese a todo, Carvalho se quedó y ha gozado de 360 minutos (los tres partidos de Copa y ante el Ajax en el Bernabéu). Aún así es el único que tiene opciones en salir este mercado de invierno (el Milán se interesó por él), aunque las bajas atrás hacen que su situación actual esté en el aire...

Inédita

Ante la Real Sociedad Mourinho alineará una zaga completamente novedosa. Varane, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Celta, acompañará a Carvalho en el eje de la zaga. Arbeloa ocupará el lateral izquierdo y Essien será el lateral diestro, posición en la que actuó en el último partido del año ante el Málaga. El único defensa que le queda disponible a Mourinho será Nacho, que esperará su oportunidad en el banquillo. Incluso el técnico podría llamar a algún jugador del filial por si surge cualquier imprevisto.

El resto del once lo completarán los jugadores habituales: Xabi Alonso y Khedira en la medular, Di María y Cristiano por las bandas y Özil hará de enganche mientras que Benzema será el nueve.

Coentrao no se entrenó

Coentrao siguió recuperándose de la lesión muscular que sufrió ante el Espanyol y no se entrenó con el grupo. Salvo milagro, no estará ante la Real. Tampoco saltaron al césped de Valdebebas Marcelo, Albiol y Pepe. El portugués sufre unas pequeñas molestias y se quedó en el gimnasio por precaución.