NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito vuelve al césped: dirigió el entrenamiento vespertino

Había llegado a las 9.30 horas a la Ciudad Deportiva pero por la mañana estuvo en el despacho. Ya por la tarde sí dirigió a pie de campo.

BarcelonaActualizado a
Tito Vilanova y Abidal se abrazan en el entrenamiento.

Tito Vilanova ha dirigido a pie de césped la sesión de entrenamiento del FC Barcelona en la tarde este miércoles, un aliciente más para la plantilla de cara al derbi del próximo domingo ante el Espanyol

El entrenador pretende sentarse en el banquillo y dirigir al equipo. Aunque la decisión médica será determinante en este sentido, parece que todo va por el buen camino ya que el técnico azulgrana se presentó esta mañana en la ciudad deportiva del Barcelona en torno a las 9:30 de la mañana para volver al trabajo. No obstante, Tito no dirigió el entrenamiento sobre el césped y permaneció en el despacho. Por la tarde, sin embargo, sí estuvo con sus jugadores (excepto los jugadores que partiparon con la selección catalana y

Operado el pasado 20 de diciembre de una rebrote cancerígeno en la glándula parótida (el 20 de noviembre de 2011 ya fue intervenido de ello), la evolución está siendo buena, por lo que su estado de ánimo le permite poder pensar en estar en el derbi.

Sandro Rosell, presidente del Barça, aseguraba la semana pasada en un ciclo de conferencias en Dubai (Emiratos Árabes): "Dentro de quince o veinte días (Tito) volverá a estar en su entorno laboral, pero deberá acudir algunos días al hospital y descansar. Mezclará el trabajo con el tratamiento. Ahora lo más importante es su salud, ya que eso está por encima de todo. En este momento, el fútbol es algo secundario".

En este sentido no hay que descartar que Vilanova acuda hoy mismo a la Ciutat Esportiva para presenciar el entrenamiento (habrá sesión matinal para los que jueguen con Catalunya y vespertina para el resto). La idea no es otra que Vilanova se vaya recuperando, aunque para el entrenador también será importante el poder ganar confianza antes de inicial el próximo día 7 (lunes) una tanda de quimio y radioterapia que le ayude a derrotar el cáncer del que tuvo que ser intervenido.

Compromiso.

Justo el día antes de ser intervenido, Vilanova entró en el vestuario y comunicó directamente a la plantilla cuál era el problema y cómo podría solucionarse, a la vez que les prometió que "pronto estaría con ellos". El postoperatorio fue tan bueno, que Tito pudo seguir por televisión desde su casa el triunfo de su equipo en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid (1-3), retocando incluso, vía telefónica, detalles para que Jordi Roura (su mano derecha y segundo entrenador) pudiese ir moviendo piezas durante el partido.

La situación sigue siendo grave, pero la evolución de Vilanova invita al optimismo. El entrenador se siente con fuerza y pretende colaborar en todo lo que pueda para que sus jugadores sigan sumando puntos y triunfos que le acerquen al título de Liga. El regreso a la normalidad, como pasa en la mayoría de afectados por la enfermedad, se convierte en un poderoso aliado.