NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUNYA-NIGERIA

Johan Cruyff se jubila hoy en el estadio del Espanyol

Dirigirá a Catalunya ante Nigeria en su último partido desde que comenzara a escribir su final en 1996. Será en Cornellà-El Prat.

Actualizado a
Johan Cruyff, en la presentación de la camiseta de la Federación Catalana de Fútbol.
Carlos MiraDIARIO AS

Cornellà-El Prat, la casa del Espanyol, será el último estadio en el que Johan Cruyff dirija a un equipo. Si cumple su palabra y mantiene sus intenciones, el amistoso que esta tarde (19:00) disputará la Selecció ante Nigeria será el que sirva para bajar el telón a una extensa carrera que comenzó a escribir su final ya en 1996. Casi nada. Con la habitual reivindicación política y con el estreno de la camiseta hawaiana diseñada por Custo para el enfrentamiento, Cruyff pretende que su equipo ofrezca una buena imagen y complique lo máximo posible a los africanos, que comienzan a preparar la Copa África que se disputará en unos días en Sudáfrica.

El declive de público en este tipo de acontecimientos es evidente. Pese a todo, desde la Federació Catalana de Fútbol se sienten satisfechos. Se despacharon más de 15.000 entradas (aseguran que pueden doblar esa cifra), pero el graderío de Cornellà-El Prat tiene capacidad para 39.200 seguidores, por lo que no se descarta que los anillos superiores se acaben cerrando para que el aspecto sea de una hinchada mucho más compacta.

La base de la Selecció es azulgrana (10 jugadores), mientras que el Espanyol pone a disposición del Flaco a siete efectivos, además del delegado José María Calzón que ayer citó a los futbolistas a las 12:30 en las instalaciones del estadio blanquiazul.

Homenaje a Sergio

El partido tendrá un aliciente más. Sergio González, internacional con la Roja y futbolista criado en la cantera del Espanyol (goleador en la final de Copa del 2000 ante el Atlético), explotado en Riazor (pieza fundamental del Superdepor campeón de Liga y Copa) y retirado el pasado verano con la granota del Levante, podrá despedirse de los aficionados. La idea era que le entregasen una placa conmemorativa, pero Cruyff le abrió las puertas a que pudiese jugar un pequeño tramo del partido (10 minutos) y así poder decir adiós como se merece: a lo grande.

Nigeria está en plena preparación para la CAN. La de hoy es una primera parada antes de concentrarse en Portugal y de ahí volar a Sudáfrica (hay jugadores que se suman esta mañana al combinado). Tiene a 32 futbolistas citados, pero el próximo día 9 habrá criba y se conocerán los 23 que representarán a las Águilas Verdes en una tierra que bien conoce la Roja desde 2010.