NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Guaita: "Llevo varios años aquí y me gustaría llegar a una final"

"No estamos en las mejores posiciones que queríamos, lo sabemos, nosotros somos realmente los que tenemos que sacarlo adelante y en eso estamos", añadió

ValenciaActualizado a
El portero del Valencia se muestra ambicioso de cara al futuro.
Alberto Iranzo/DIario AS

El portero del Valencia, Vicente Guaita, deseó que en el nuevo año el equipo pueda alcanzar la final en alguna de las competiciones en las que está inmerso, ya que apuntó que lleva varios años en el club y aún no ha conseguido este objetivo que le ilusiona.

"Al 2013 le pido intentar jugar el mayor número de partidos posibles y conseguir cosas bonitas para el Valencia. Llevo años aquí y no hemos conseguido aún llegar a una final y me gustaría llegar a una", explicó a la televisión del club valencianista.

Respecto al año que acaba de concluir, el meta valoró lo conseguido, aunque reconoció que esta temporada no han estado a la altura de lo esperado en la competición de Liga. "El año pasado nos clasificamos para Champions, nos metimos en semifinales en dos competiciones y fue un año bonito, aunque estacampaña no ha sido lo mejor que queríamos", indicó.

"Estamos vivos en Champions y en la Copa del Rey hemos dado un pasito adelante para pasar a cuartos. En Liga lo que tenemos que hacer es volver otra vez a las victorias para coger los puestos de arriba. No estamos en las mejores posiciones que queríamos, lo sabemos, nosotros somos realmente los que tenemos que sacarlo adelante y en eso estamos", añadió.Tras vencer en Pamplona por 0-2, el Valencia tiene muy encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque tras el sorteo va por la misma parte del cuadro que Real Madrid y Barcelona.

"Sabemos que la Copa es difícil pero en partidos de ida y vuelta pueden pasar muchas cosas. Es una competición bonita de jugar, donde el Valencia siempre ha hecho cosas bonitas y tenemos que conseguir sacar lo mejor de nosotros y ojalá podamos llegar a la final", subrayó.

Sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentarán al Paris Saint Germain, el cancerbero valenciano dijo que es un rival "difícil", pero que eran conscientes de que cualquiera lo iba a ser a estas alturas de la competición. "Será una eliminatoria complicada, jugamos primero en casa y luego allí y tenemos que conseguir ser fuertes en Mestalla para luego ir a su campo con ventaja", concluyó.