NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

Quini: "El Racing es el reto más bonito de toda mi carrera"

El jugador madrileño, que ha anotado 35 goles en las dos últimas temporadas con el Alcorcón, estará cedido en el club cántabro hasta final de la presente temporada.

Actualizado a
Quini posa con su nueva camiseta junto a Lavín.
Nacho Cubero

Quini fue presentado ayer como nuevo jugador del Racing, después de que haberse puesto a las órdenes de José Aurelio Gay esa misma mañana. El jugador madrileño, que ha anotado 35 goles en las dos últimas temporadas con el Alcorcón, estará cedido en el club cántabro hasta final de temporada. "El Racing es el reto más bonito de mi carrera deportiva", explicó el delantero, que llega con el objetivo de marcar goles para salvar al conjunto verdiblanco, penúltimo de Segunda.

Aunque no conocía personalmente al entrenador verdiblanco, Quini aseguró que "todo el mundo del fútbol habla bien de Gay" y señaló que, en su primera toma de contacto con el vestuario, lo encontró "bastante bien" a pesar de su mala racha. El punta achacó su salida del Alcorcón a decisiones técnicas, sin querer ahondar más, como tampoco se quiso pronunciar sobre la situación institucional que vive la entidad. "Como futbolista creo que tenemos que ir todos a una y ahora es cuando hay que demostrar que somos todos del Racing y apoyar al equipo que lo necesita", incidió.

Previamente, Lavín destacó el "trabajo intenso" de la secretaría técnica del Racing para traer a un ariete en este mercado invernal, que "ha sido deseado por equipos de la Premier y de Primera". El máximo responsable del club definió a Quini como un "delantero de referencia del que nadie puede dudar de su olfato goleador" y explicó que llega al equipo cántabro "con el firme propósito de aportar su compromiso y buen hacer".