NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN 2012

Los lectores de AS.com eligen a Casillas mejor portero de 2012

Siete españoles en el equipo ideal que han elegido nuestros internautas. Cinco jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y sólo un jugador que no está en la Liga: Lahm.

Actualizado a
Casillas fue decisivo en la tanda de penaltis ante Portugal y ganó la Liga con el Real Madrid.
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

El próximo 7 de enero se entregará en Zurich el FIFA Balón de Oro en una gala en la que también se anunciará a los jugadores que formarán el equipo ideal del año 2012, una selección que saldrá de una selecta lista de 55 futbolistas que ha servido también para que los lectores de AS.com hagan su propia 'alineación perfecta' de los últimos doce meses. El resultado, un equipo basado en Real Madrid y Barcelona y comandado por Casillas, que ha sido elegido de forma abrumadora mejor portero de 2012.

 Este es el equipo ideal para nuestros internautas: Casillas; Lahm, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Falcao. Las conclusiones son obvias: hasta diez jugadores de la Liga española, todos menos el lateral alemán del Bayern Philipp Lahm, y nueve de ellos de Real Madrid (cuatro) y Barcelona (5). Junto a Lahm, el colombiano Falcao es el único que no sale de los dos grandes colosos del fútbol español, cuya selección campeona de Europa es la base del equipo, con siete jugadores.

Por puestos, es abrumadora la superioridad en la portería de Iker Casillas, que ha sumado más de 60.000 votos por los poco más de 6000 del alemán Neuer, que ha sido segundo por delante de Cech, Buffon y Hart. En la defensa el más votado también juega en el Real Madrid: Sergio Ramos. El sevillano ronda los 59.000 votos, más que Alba (más de 40.000), Piqué y Lahm. De los que se han quedado fuera, el que más votos ha recibido ha sido Puyol, que se ha quedado muy cerca de Lahm.

En cuanto a los centrocampistas, Iniesta es el más votado de toda la lista con más de 66.000 votos, por delante de Xavi (más de 59.000) y Xabi (más de 38.000). Sus hipotéticos suplentes en este equipo de ensueño serían Busquets, Silva y Özil. Y en la delantera, los tres jugadores cuyo duelo goleador ha marcado los últimos doce meses. Messi (más de 65.000) es el preferido por delante de Falcao (más de 49.000) y Cristiano, que no llega a 48.000. Detrás de ellos tres se abre un abismo: el siguiente, Ibrahimovic, no llega a 8.000 votos. Al sueco le siguen Neymar y Benzema.

Si se miran los resultados en términos absolutos, el jugador más votado de toda la encuesta en Andrés Iniesta, por delante de Leo Messi e Iker Casillas. Ellos tres son los únicos que han superado la barrera de los 60.000 votos. Xavi es cuarto por delante de Sergio Ramos y Falcao, que es sexto. Cristiano Ronaldo queda relegado a la séptima posición, por delante de Alba, Piqué y Philipp Lahm.