NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Zé Castro se reincorpora en el primer entrenamiento

José Ángel Franganillo, preparador físico, dirigió la sesión. Domingos, nuevo técnico deportivista que dirigirá su primera sesión mañana a partir de las 17:30.

A CoruñaActualizado a

El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, se ha reincorporado hoy al grupo en el primer entrenamiento del equipo coruñés tras las vacaciones de Navidad, que estuvo dirigida por el preparador físico José Ángel Franganillo a la espera de que el técnico luso Domingos Paciencia coja mañana las riendas de la plantilla en sucesión de José Luis Oltra, destituido este domingo.

Tras haberse despedido de Oltra en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, los jugadores del Deportivo se ejercitaron durante hora y media bajo la lluvia y sin técnico. Zé Castro, ya recuperado de las molestias musculares que notó en el entrenamiento previo al último partido de 2012, se ejercitó con normalidad con el grueso de la plantilla blanquiazul, colista de la Liga BBVA.

Los únicos futbolistas que no se entrenaron con el grupo fueron el lateral derecho Laureano Sanabria 'Laure', que sufrió un bloqueo pélvico-lumbar antes del encuentro del pasado día 20 ante el Espanyol, y el zurdo Ayoze Díaz, que realizó carrera continua.

El Deportivo comenzó así a preparar la primera cita del 2013, la que le medirá al Málaga el próximo sábado en el estadio de Riazor, en la que debutará Domingos Paciencia como técnico del equipo. La primera sesión de trabajo que dirigirá el preparador portugués será la de mañana por la tarde, a partir de las 17.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Roderick se despide de sus compañeros para regresar al Benfica

El portugués Roderick Miranda, que militó en el Deportivo desde el pasado verano, se ha despedido hoy de los que fueron sus compañeros de vestuario en el equipo coruñés para regresar a la disciplina del Benfica, al que pertenece.

El jugador, que eludió hacer manifestaciones, recogió sus pertenencias en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, donde también participó en la despedida del que fue su técnico en el conjunto blanquiazul, José Luis Oltra, destituido este domingo.

Roderick, que llegó al Deportivo cedido por el Benfica hasta final de temporada, solo disputó tres partidos en la Liga española: ante el Athletic de Bilbao, el Betis y el Atlético de Madrid. Según el club coruñés, el Benfica solicitó reincorporar al central, que cumplirá 22 años en marzo, llegó al club lisboeta con nueve años, en el 2000, y que fue subcampeón sub''20 con Portugal en 2011.