NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deco habla en Portugal

“Pep no inventó nada, lo que ha hecho Mourinho es más difícil"

Sobre el Balón de Oro, se decanta por Cristiano o Messi para el premio, aunque en su opinión es muy difícil decidirse porque cada uno ha dominado durante medio año.

MadridActualizado a
Deco siempre guardó un gran recuerdo de sus años en el Oporto con Mourinho.
AFP

Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, ha concedido una entrevista a la televisión portuguesa RTP en la que habla de Jose Mourinho y Josep Guardiola. Deco, a pesar de haber jugado en el Barcelona, defiende los méritos del portugués, al que sitúa por encima, al menos por el momento, de Guardiola.

"Ganar en todos los lugares, como hizo Mourinho es más difícil. Guardiola es un gran entrenador, pero en el Barcelona continuo diciendo que no inventó nada. Pero vamos a ver como lo hace de aquí a un tiempo, cuando entrene a otros equipos, entonces podremos hacer una valoración mucho mejor", dijo el actual futbolista del Fluminense.

Sobre el Barcelona actual, Deco cree que "es igual" al de su época con pero con Messi que "es la única diferencia". Además aseguró no tener nada claro quien de los dos, Cristiano o Messi, merece el balón de Oro. "Durante este año Cristiano fue el mejor jugador de todo el primer semestre y ahora lo está siendo Messi, que está haciendo cosas increíbles. Así que no sé, sinceramente es difícil", dijo.