NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro destituye a Oltra y lo sustituirá Domingos Paciencia

El técnico y el presidente del Deportivo se reunieron el domingo y a las 19h se confirmaba la destitución. Domingos Paciencia será presentado este lunes a las 13:30h.

Actualizado a
Lendoiro confía en que Domingos Paciencia haga reaccionar al Depor y logre la salvación.
SANCHOFOTODIARIO AS

José Luis Oltra ya no es el entrenador del Depor. El Consejo de Administración del club blanquiazul, con Lendoiro a la cabeza, comunicó ayer su destitución de forma oficial tanto a él como a Chema Sanz. Oltra se marcha del Depor después de vivir las dos caras del fútbol con apenas seis meses de diferencia. En junio alcanzó la gloria con el ascenso a Primera derribando un gran número de récords, incluido el de mayor puntuación en Segunda. Pero su proyecto en la máxima categoría ha fracasado y deja al equipo colista con 12 puntos y sólo dos victorias en 17 partidos.

El propio Consejo de Administración aprovechó para anunciar horas después el sustituto del técnico valenciano. El elegido para tratar de conseguir la permanencia es Domingos Paciencia, entrenador portugués que hace dos temporadas llevó al Sporting de Braga hasta la final de la Europa League y metió al conjunto luso en Liga de Campeones. Llega hasta el mes de junio y hoy lunes será presentado a las 13:30 horas en Riazor. El día de año nuevo dirigirá su primer entrenamiento.

Pasado común. Oltra y Paciencia tienen más en común de lo que se podría esperar de dos técnicos tan jóvenes. El portugués pasó dos temporadas en el Tenerife en su etapa de jugador, club donde el hasta ayer técnico deportivista había tenido una época dorada, al lograr el ascenso del equipo canario a Primera, aunque luego no logró la permanencia.

El presidente cree que "se necesita un revulsivo"

El presidente aseguró que "no es una decisión de hoy (por ayer); ya estaba tomada antes de la Asamblea, pero entendimos que había que llevarlo con la máxima delicadeza en base a las buenas relaciones con los dos". Lendoiro afirmó que toman esta decisión porque creen que es una situación límite: "Entendemos que hay que darle un giro a la situación, no se podía ir más allá. Se necesita un revulsivo, cambiar el chip de club y jugadores y eso tiene que venir de la mano del entrenador". El máximo mandatario blanquiazul también tuvo buenas palabras para el que ya es nuevo técnico del Depor a partir de este momento: "Estamos hablando de un gran entrenador, que conoce bien el fútbol español porque ya jugó aquí, y ha entrenado al Sporting de Braga en los mejores momentos del club".