NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rafinha se va a jugar con la selección Sub-20 brasileña

El hermano de Thiago comenzó a jugar en el Barça con 13 años, tiene doble nacionalidad y ya ha jugado partidos con las selecciones españolas Sub-16, Sub-17 y Sub-19.

Actualizado a
Rafinha, en un partido del Barça B contra el Racing.

Thiago Alcantará debutó con la Selección española absoluta en agosto de 2011, pero el otro hijo de Mazinho que juega en el Barça, Rafael Alcantara, Rafinha, parece encaminado hacia otra selección. El centrocampista, de momento en la plantilla del filial, pero que ya ha debutado con el primer equipo, ha sido incluido en la lista de los 22 convocados por Brasil para el Sudamericano Sub-20, que se disputará este mes de enero en Argentina.

Rafinha comenzó a jugar con las categorías inferiores del Barcelona con 13 años, tiene doble nacionalidad y ya ha jugado partidos con las selecciones españolas Sub-16, Sub-17 y Sub-19. A diferencia de su hermano, Rafinha dice sentirse mejor con la selección brasileña, especialmente por cumplir uno de los sueños de su padre, que fue campeón del mundo con la canarinha en 1994. En cambio, Thiago ya ha jugado tres partidos con España y estuvo a punto de ir a la pasada Eurocopa, pero una lesión le impidió entrar en la lista final. La calidad de ambos hermanos puede propiciar en unos años un enfrentamiento en las selecciones absolutas.

De momento, tanto el Barça B como el primer equipo, porque Vilanova podría tirar de él para algún partido de Copa de enero, no podrán contar con Rafinha este mes. Mientras no debute con la absoluta de Brasil, aún podría jugar con España, pero los técnicos de la Federación parece que ya no le tendrán en cuenta.

Bartra pide "más oportunidades"

Bartra, que ayer inauguró el nuevo campo de césped artificial de su pueblo, Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), dijo que en su carta a los Reyes Magos ha pedido éxitos deportivos: "Tenemos muchos títulos por delante y esperamos ganarlos todos. En el plano personal espero tener el máximo de oportunidades posibles y aprovecharlas".Bartra también se refirió a la evolución de Tito Vilanova, tras su operación: "Por lo que sé, parece que se podrá recuperar enseguida. Eso es importante, porque es una pieza clave en el equipo y eso hará que estemos con más confianza cuando regrese. Además, es importante el hecho de que esté bien y que pueda volver a trabajar con nosotros de aquí a unas semanas o a unos días".