NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no tiene previsto desprenderse de Arda

El diario turco Fanatik asegura que el Chelsea de Rafa Benítez podría incluso pagar los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión del internacional turco.

Actualizado a
Arda ya se ha incorporado a los entrenamientos.
Rafa Aparicio

El diario turco Fanatik insiste en que Arda Turan puede tener sus horas contadas en el Atlético. El agente del jugador y el propio futbolista ya declararon que su futuro podría estar lejos del Calderón, aunque las ofertas del fútbol de la Premier podrían dar con Arda en Inglaterra en este mercado invernal. Fanatik asegura que el Chelsea de Rafa Benítez podría incluso pagar los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión del internacional turco. En el Chelsea buscan un jugador con capacidad técnica y desequilibrante en el centro del campo para llevar peligro en el último pase y han pensado en Arda Turan para esa posición.

El Atlético fichó al turco por 12 millones y la idea de la dirección deportiva es seguir contando con él no sólo este año sino también el próximo. No obstante, en el club del Manzanares no han gustado mucho las declaraciones del jugador en el sentido de que quiere jugar en una entidad que pueda ganar la Champions, aunque tampoco quieren darle más vueltas al asunto. Desde el Atlético quieren dejar enfriar el asunto para que Arda se centre únicamente en los cinco meses que restan de temporada y en que siga siendo un jugador importante como hasta ahora.

En verano, el Atlético tendrá que estudiar la situación de varios jugadores, ya que es consciente que pueden llegar ofertas por sus principales jugadores. Pero si el Atlético consigue entrar en Champions, y lleva camino de ello, la idea de los dirigentes es la de reforzar el equipo y no la debilitarlo. Arda entra en los planes rojiblancos.

Cholo-Caminero: reunión ya 

Una vez que el Atlético ha regresado de vacaciones y los jugadores han comenzado a entrenarse, Simeone y Caminero tiene previsto dialogar para ver la situación de varios componentes de la plantilla y si finalmente sale algún futbolista. Sílvio está cerca de marcharse al Mallorca, pero también deben hablar de Joel, Pulido y Cisma. En el caso de que salgan alguno de estos jugadores, el equipo podría hacer alguna incorporación en este mercado invernal. Si saliera Cisma podría llegar algún lateral zurdo. El puesto de media punta es otro de los que el Atlético buscaría reforzarse. Pero lo primero es que salga gente.