NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Mata: "He conocido a pocos futbolistas como Lampard"

"Siempre recordaré que 2012 fue el año en el que fui campeón de Europa de clubes y selecciones, campeón de la FA Cup, deportista olímpico".

LondresActualizado a
El futbolista español felicita a su compañero.
PETER POWELLEFE

El jugador español del Chelsea Juan Mata se deshizo en elogios con su compañero Frank Lampard en el repaso que realizó al 2012, un año mágico para el joven 'blue', que tocó el cielo de Europa con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

"Siempre recordaré que 2012 fue el año en el que fui campeón de Europa de clubes y selecciones, campeón de la FA Cup, deportista olímpico. En mi memoria, y en la de todos los aficionados del Chelsea, estára siempre grabada la final de Múnich, el momento de levantar la Copa de Europa por primera vez en la historia de nuestro club. Algo increíble", dijo Mata en declaraciones a Grada 360.

"También me acordaré siempre de la final de la FA Cup en Wembley, contra el Liverpool: mi primer título como ''blue''. Y qué decir de la final de la Eurocopa... Marcar el último gol del partido fue un grandísimo regalo para mí, para mi familia y amigos que se habían desplazado hasta Ucrania", recordó el exvalencianista.

Pero, sin embargo, una de las cosas que más le han impactado a Mata ha sido la calidad de Frank Lampard, una de las banderas del Chelsea. "He conocido a muy pocos futbolistas con la llegada de Lampard. Quiero darle la enhorabuena por sus dos goles (ante el Everton)", indicó el asturiano de adopción.

Respecto a este partido, Mata dejó claro que fueron "tres puntos muy importantes" que les "permiten continuar con la buena racha de resultados en la última semana y comenzar el nuevo año con la confianza" de que están "haciendo las cosas bien". Uno de los responsables es Lampard.

"He conocido a muy pocos futbolistas (por no decir ninguno) con su llegada, y sus goles son un reflejo de ello", añadió Mata sobre el ''8'' de los londinenses, que parece tener el futuro asegurado en Stamford Bridge más allá de las especualaciones recientes sobre una posible marcha.

Por último, Mata explicó cómo se comerá las uvas con su familia. "Mi familia, amigos y yo seguimos con la tradición de comer las uvas, y con la diferencia horaria de una hora entre España e Inglaterra, tratamos de hacerlo dos veces", finalizó.