NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

El Betis es todo un virrey de las ligas europeas en eficacia

Mirando los números del resto de ligas europeas, el Betis es el segundo equipo que más partidos ha ganado por 1-0 en lo que va de competición. Todo un ejemplo de eficacia.

Actualizado a
El gol de Beñat al Real Madrid le dio tres puntos al Betis y le ha complicado el título de Liga al conjunto blanco.

El Betis termina este año 2012 en la quinta posición de la tabla clasificatoria de Primera, con 28 puntos y la vitola de ser uno de los conjuntos revelación en los primeros meses de la presente temporada liguera. A pesar del discurso realista que siempre acompaña a Pepe Mel, limitándose a hablar de permanencia, los verdiblancos ocupan plaza europea y su afición se permite soñar después de algunas actuaciones dignas de mención en los primeros meses de competición. Las estadísticas también reflejan el buen momento del conjunto verdiblanco. Mirando los números del resto de ligas europeas, el Betis es el segundo equipo que más partidos ha ganado por 1-0 en lo que va de competición. Es el virrey de la eficacia en Europa, sólo superado por el Marsella en la competición francesa. En la Ligue 1, es tercero, empatado a 38 puntos con el líder, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon. El último 0-1 conseguido por el equipo de Elie Baup fue ante el Toulouse.

El conjunto verdiblanco ha sumado tres victorias por la mínima en el Benito Villamarín y dos a domicilio. La primera de ellas, ante el Espanyol (gol de Paulao). En casa, el equipo sumó seis valiosos puntos ante el Valencia y el Real Madrid. Salva Sevilla marcó ante el conjunto ché y ante los de Mourinho, Beñat fue el encargado de dejar la victoria en Heliópolis. Una inyección de moral importante para los béticos y un revés para el conjunto blanco, que pudo haber perdido gran parte de sus opciones al título de Liga en tierras hispalenses.

A domicilio, el Betis ha conseguido ganar con un gol de Rubén Castro en Valladolid y un tanto de Jorge Molina en Vigo. Precisamente en Balaídos, el equipo de Pepe Mel se llevó un tesoro en su visita al conjunto gallego con sabor a Champions gracias a un tanto conseguido en el minuto 80 de partido.

Goleadores. Gignac, con seis tantos, es el máximo goleador del Olympique de Marsella, seguido por André Ayew, con cinco. En el Betis, el máximo realizador es Rubén Castro, con nueve dianas y sólo a una de Aduriz, el futbolista nacional con más goles en su cuenta particular. La eficacia del Betis le ha permitido terminar 2012 entre los grandes de la mejor liga del mundo.