NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Eric Abidal: "Si veo que estoy justo cederé mi puesto"

"Estoy mejor de salud, pero ha sido un camino muy duro durante dos años. Los doctores me han dado el alta médica y no tengo fechas para estar en el campo.

Actualizado a
Abidal, ayer, en Dubai, dando su conferencia.
PEPE ANDRÉS

Abidal se encuentra estos días en Dubai, donde participa en una serie de conferencias relacionadas con el fútbol y, además, ha recibido el premio Globe Soccer a la trayectoria futbolística. En la ponencia en la que participó, el jugador del Barcelona habló de su proceso de recuperación.

"Estoy mejor de salud", se arrancó, "pero ha sido un camino muy duro durante dos años. Los doctores me han dado el alta médica y no tengo fechas para estar en el campo. Pero disfruto cada día entrenando y con ganas de volver a jugar. Cuando te toca la enfermedad, afecta mucho a la familia y hay que tener ganas de luchar para lograr una victoria como en el fútbol". Abidal puede volver a jugar al fútbol, pero la gran incógnita es si podrá alcanzar su nivel previo a la enfermedad. "Creo que va a ser difícil. Sólo Dios lo sabe. Yo lo intentaré y si veo que estoy muy justo, dejaré el sitio a los jóvenes, porque ya tengo 33 años. Dios te enseña otro camino y yo tendré que seguirlo igualmente".

El cáncer en el hígado, del que felizmente se ha recuperado, le ha enseñado lo realmente importante de la vida: "Tener buena salud porque así podré disfrutar de la familia, de mis amigos. Ese es mi primer objetivo. No me gusta ver a la gente sufrir. Primero tengo que luchar para mí mismo".

Agradecido. Abidal quiso agradecer el papel del Barcelona durante toda su travesía con la enfermedad: "Siempre han estado a mi lado y me han ayudado mucho, han estado con mi familia. Yo lucho para jugar porque tengo una deuda con el club por haberme ayudado a mí y a mi familia. Le estoy muy agradecido". Sobre su futuro aseguró que "no sé si trabajaré para el Barcelona. Me encantaría trabajar también aquí en Dubai".

Quiere a Falcao en el Barcelona

Abidal compartió ponencia con Radamel Falcao, a quien elogió y recomendó fichar algún día por el Barcelona: "Tiene que seguir jugando como lo hace porque es un fenómeno. Su camino es el correcto. Sé que cree en Dios". Preguntado por si prefiere verlo en el Barça o en el Madrid, Abi respondió: "Él ya sabe dónde tiene que ir. Si juega contra nosotros, marca. Si lo hiciera con nosotros marcará igual. Marca goles espectaculares y sólo puedo desearle lo mejor para su carrera deportiva".