NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La afición pide la Décima y que renueve Cristiano Ronaldo

Es lo que desea el madridismo en una encuesta de AS.com. Que se vaya Mourinho y fichar a españoles y a Radamel Falcao son las siguientes preferencias de la afición blanca.

Actualizado a
La afición pide la Décima y que renueve Cristiano Ronaldo

1. Ganar la Décima

El Madrid no gana la Champions desde 2002. Mourinho puso fin a una racha de seis años consecutivos cayendo en octavos de final. El portugués lleva dos temporadas consecutivas llevando al equipo a semifinales (Bayern y Barça), pero el sueño de la afición es conquistar la Décima el 25 de mayo en Wembley. El 12 de febrero se jugará la ida de octavos ante el United. La vuelta, el 5 de marzo.

2. Que renueve Cristiano

Lleva 169 tantos en 170 partidos (promedio de 0,99). La afición le adora desde su presentación, en julio de 2009, ante 85.000 madridistas. Mantiene el mejor promedio goleador histórico por delante de Puskas (0,93), Pahíño (0,86) y Di Stéfano (0,77). No quiere renovar (su contrato acaba en 2015) porque está descontento con el presidente. El Madrid y el madridismo, por contra, anhelan su continuidad.

3. Que venga otro técnico

Rafa Benítez dijo el pasado 21 de diciembre en Onda Cero: "¿Mi futuro? Sé cosas, pero no voy a decir nada del Madrid porque no debo hacerlo". Los 16 puntos de diferencia con el Barça han eclipsado la Liga de los récords (100 puntos y 121 goles) y la afición quiere otro técnico. Löw, otro de los candidatos, se desmarcó hace unos días: "Mourinho tiene contrato hasta 2016". Lippi, desde China, comentó algo similar.

4. Fichar españoles

La plantilla cuenta con nueve españoles (Casillas, Adán, Ramos, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Callejón, Morata y Nacho). Mourinho sólo ha traído un español de sus 12 peticiones desde que llegó al Madrid: Essien, Modric, Sahin, Altintop, Varane, Coentrao, Callejón, Adebayor, Özil, Di María, Carvalho y Khedira. La afición no entiende la marcha al extranjero de jugadores como Cazorla, Silva o Javi Martínez...

5. Contratar a Falcao

Se ha colado en la guerra entre Messi (26 goles) y Cristiano (14) por el Pichichi. El delantero colombiano lleva 17 tantos en 16 partidos de Liga durante esta temporada. Falcao, que tiene contrato hasta 2016, disparó él mismo los rumores en noviembre: "En algún momento quisiera ir a un equipo diferente". Su padre explicó el viejo deseo del futbolista: "El sueño de mi hijo es jugar en el Madrid".

6. Apostar por la cantera

El madridismo quiere que se confíe en La Fábrica en 2013. Con Mou se ha movido poco. Este año dio la oportunidad a José Rodríguez y Cheryshev. Morata tuvo su momento de gloria ante el Levante con el gol de la victoria, pero el bagaje es corto. Mou ha hecho debutar a 27 jóvenes, pero no ha tirado de ellos realmente. Jesé o Raúl de Tomás merecen una oportunidad en el año que empieza. En las botas de todos estos chavales está el futuro...

7. Recuperar el señorío

"Señorío no es filosofía barata, es morir sobre el campo", dijo Mou tras el 3-2 al City. Valores muy diferentes a los de 2001, cuando Florentino encargó a Valdano, en su primera etapa de presidente, un libro azul de buenas costumbres. "A los árbitros no se les puede protestar. Hacerlo es un síntoma de debilidad. El Madrid nunca se queja", eran algunas de esas pautas. Casi 7.000 votantes quieren que vuelva ese Madrid.

8. Jugar mejor

El Madrid ha perdido el punch y la estética de fútbol arrollador que exhibió la temporada pasada. Sólo contra el Barça en la Supercopa y en la visita liguera al Camp Nou se vio un Madrid brillante. Este año, Mou ha recurrido un par de partidos a Ramos como delantero centro como síntoma de desesperación. Modric, que venía para mejorar lo del año pasado, sólo ha sido titular 10 partidos de 26.

9. Que siga Mourinho

Mourinho tiene 20 títulos en su palmarés y muchos aficionados apuestan por su continuidad. Desde 2004 hasta su llegada (2010), el Real Madrid sólo había conquistado cuatro títulos: dos Ligas y dos Supercopas. Tras dos temporadas en el equipo blanco, el portugués ha conquistado tres: una Liga, una Copa y una Supercopa. Son los motivos por los que algunos madridistas optan por su continuidad.

10. Que siga Florentino

Año de elecciones el 2013. Se cumplen cuatro años de la vuelta de Florentino al Real Madrid. En 2009 no se llegó a las urnas. Al final Florentino quedó como único candidato y fue proclamado presidente. Trajo a Pellegrini y fichó a Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero y Garay. Este año tendrá que resolver, de entrada, la renovación de Cristiano y si continúa Mourinho (con contrato hasta 2016).

11. Otro presidente

No hay candidatos oficiales, pero sí hay socios con nombre que se lo están pensando y trabajando en futuras candidaturas para las Elecciones. En la última Asamblea, el Madrid cambió los Estatutos para acceder a la presidencia. Los aprobó con 997 votos a favor y 100 en contra. Para ser candidato se necesita 20 años de antigüedad como socio y avalar el 15% del presupuesto con una entidad bancaria registrada en España.

12. La Copa del Rey

El último deseo en preferencia de los internautas. El 9 de enero, el Madrid juega la vuelta de octavos de la Copa ante el Celta (en la ida en Vigo perdió 2-1). Teóricamente con el Barça se encontrarían en semifinales si los dos equipos pasan sus eliminatorias. La Copa fue el primer título conseguido por Mou el 20 de abril de 2011, en Valencia, ante el Barça y con gol de Cristiano. Habían pasado 22 años desde el último título copero.