NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Víctor Ruiz: "Para mí y el equipo el año fue bastante bueno"

"Tuve la oportunidad de llegar a un club como éste, se hizo un buen papel y la lástima fue no poder llegar a ninguna de esas dos finales", dice.

Actualizado a
Víctor Ruiz: "Para mí y el equipo el año fue bastante bueno"
David González

El defensa del Valencia Víctor Ruiz calificó de "bastante bueno" el año que está a punto de concluir, tanto a nivel personal como colectivo, aunque lamentó no haber podido luchar por un título durante el 2012.

"Tanto a nivel personal como del equipo creo que el año fue bastante bueno. Tuve la oportunidad de llegar a un club como éste, se hizo un buen papel y la lástima fue no poder llegar a ninguna de esas dos finales", indicó en referencia a las semifinales perdidas en la Copa del Rey y la Liga Europa.

Para el nuevo año, el defensa pidió "estar bien de salud y físicamente" y a nivel colectivo "seguir en esta buena línea que dejamos en el último partido de liga, que se consigan los resultados y que la gente esté contenta".

El defensa comentó que vuelve al trabajo, tras las fiestas navideñas, totalmente recuperado de sus problemas físicos y con ganas de poder ayudar al equipo.

"La idea es volver a entrenar con el grupo, ya participé en varios entrenamientos después de la lesión, y ahora a ponerme a tono y en forma para ayudar al equipo y para seguir mejorando como futbolista", explicó.

En el caso de que el Valencia supere la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna, al que derrotó en Pamplona por 0-2, podría afrontar hasta ocho partidos en apenas 25 días, una circunstancia que según el central no es nueva ni asusta al equipo.

"La idea es seguir vivos, en este caso en la Copa, y seguir pasando rondas. Hay que estar mentalizado de que puede haber muchos partidos en poco tiempo. El año pasado vivimos una situación similar y se compitió bien", recordó.

El futbolista aún no ha podido debutar a las órdenes del nuevo técnico Ernesto Valverde, con quien ya coincidió en el Espanyol, si bien apuntó que entonces, él aún era juvenil y sólo participó en unos pocos entrenamientos con el primer equipo.

Sobre la filosofía de juego del entrenador extremeño, señaló que "cada entrenador, tanto Ernesto como antes Mauricio (Pellegrino), querían prácticamente lo mismo pero con diferentes ideas. El objetivo es que no nos creen ocasiones, que nos hagan pocos goles y aprovechar las oportunidades de gol para llevarnos los partidos", concluyó.