NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Málaga tendrá 5 millones de beneficios en la 2012/13

El presupuesto aprobado hoy refleja cifras próximas a los 89 millones de ingresos y 84 millones de gastos, lo que supondría un superávit cercano a los 5 millones de euros.

MadridActualizado a
Las previsiones aprobadas hoy supondrían un respiro para la economía del club.
DIARIO AS

El Málaga CF ha celebrado hoy la Junta General Ordinaria de Accionistas, en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, en la que se ha aprobado el presupuesto para la temporada 2012/13, en el que se reflejan unos beneficios de unos cinco millones de euros, según datos del club.

El presupuesto aprobado hoy refleja cifras próximas a los 89 millones de euros de ingresos y 84 millones de euros de gastos, lo que supondría un superávit cercano a los 5 millones de euros.

El consejero Francisco Martín Aguilar, el director general Vicente Casado, el director general adjunto Manuel Novo, el director del gabinete de presidencia Víctor Varela, y el Asesor Jurídico del Málaga, Joaquín Jofre, han informado a los accionistas y sometido a aprobación todos los puntos previstos en el orden del día.

Entre los asuntos destacados del cierre del pasado ejercicio 2011/12, destaca la mejora del patrimonio neto de la sociedad, siendo la mejor de las conseguidas por el Club malagueño en los cierres de las últimas cinco.

Se ha incrementado en un 21 por ciento de la cifra total de negocios de la entidad, así como la optimización y mejora de los gastos de explotación, que se reducen en un 15 por ciento.

Además, la aportación del accionista mayoritario en la pasada temporada, que ascendió a 93,5 millones de euros, consigue el objetivo de cobertura patrimonial prevista por el Consejo de Administración, que soporta tanto las pérdidas del pasado ejercicio como gran parte de los resultados negativos de años anteriores.