NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Málaga medita hacer algún traspaso en el mes de enero

La situación económica continúa sin ser del todo estable y, a las puertas de un nuevo mercado invernal, en Martiricos no se descarta ningún tipo de movimiento.

Actualizado a
Shatat es la mano derecha del jeque.
MARIANO POZO

Su magnífica participación en la Champions ha permitido al Málaga equilibrar presupuestariamente la temporada. Pero con vistas al futuro, el club deberá seguir adelgazando el coste de sus estructuras y ajustándose a su nueva realidad. La durísima sanción de UEFA centra toda la atención y condiciona multitud de decisiones deportivas como renovaciones, fichajes, traspasos... La situación económica continúa sin ser del todo estable y, a las puertas de un nuevo mercado invernal, en Martiricos no se descarta ningún tipo de movimiento. "Estamos viendo todas las posibilidades", se limitó a responder ayer Vicente Casado cuestionado por posibles salidas y entradas de jugadores. En el club aseguran que no hay una necesidad acuciante de vender, pero cualquier buena propuesta que se reciba será estudiada con atención. Isco, Monreal, Toulalan o incluso jugadores como Eliseu o Gámez cuentan con un considerable caché en el mercado. Además, también se trabaja en busca de posibles refuerzos, fundamentalmente para la zona defensiva.

Casado volvió a mostrarse optimista sobre la resolución del asunto con UEFA: "El TAS indudablemente nos puede dar la razón porque la tenemos. Estamos tranquilos porque lo podemos demostrar".

Quiere comprar La Rosaleda

Otro de los asuntos que quiere tratar de reconducir el club es la adquisición de La Rosaleda, propiedad de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación. Así lo confirmó el propio Vicente Casado: "Pedimos ayuda para que nos vendan el estadio a un precio simbólico y nos den facilidades de pago. Queremos retomar las conversaciones que tuvimos antes, es el momento real de concretarlo, igual que la Academia. Para nuestra viabilidad es fundamental tener patrimonio, aparte de los jugadores y la cantera, que ya son importantes".