NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El parque temático y pabellón de basket quedan en el aire

No hay fecha para la cuarta fase. Sobre las prioridades del Real Madrid: "El club está más centrado en reformar el estadio que en obras nuevas"

Actualizado a
El Futuro Di Stéfano: El voladizo y la ampliación, parados.

En las previsiones del Real Madrid para finalizar el proyecto de la Ciudad Deportiva estaba construir un Parque Temático, el pabellón Real Madrid Arena para albergar los partidos del equipo de baloncesto así como otro para entrenamiento, un hotel de lujo, un edificio para las oficinas del club, un edificio multimedia donde estuviesen agrupados todos los medios del club (Realmadrid Televisión, la web, ediciones en papel, etc...) y la ampliación del estadio Alfredo Di Stéfano a 25.000 localidades.

Faltan por acometer la tercera y cuarta parte del proyecto, un final que queda ahora en el aire. Así lo entiende Ignacio del Río, el que fuera Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid: "No creo que el Madrid acometa en breve la última fase. Está más centrado en la remodelación del estadio Bernabéu que en hacer un pabellón para el baloncesto o el parque temático. El Madrid está en un momento de prudencia".

El pabellón de baloncesto estaba planeado al estilo NBA y con una capacidad para 20.000 espectadores, el Real Madrid Arena. Dicho pabellón (existían dos maquetas) ha estado incluido en todas las candidaturas olímpicas de Madrid y está en la de Madrid 2020 con un aforo de 12.000 espectadores.

El presupuesto del pabellón estaba fijado en 175 millones de euros, pero dependía de la financiación del Ayuntamiento siempre que la capital sea elegida sede olímpica para 2020. Valdebebas, en total, acogería los partidos de hockey hierba y rugby 7, más las modalidades de fútbol 5 y fútbol 7 de los Juegos Paralímpicos, y en el Alfredo Di Stéfano, los partidos de fútbol en su modalidad para invidentes.

Respecto a la cuarta fase, aún no hay fecha. Entre los equipamientos barajados estaban: campus universitario, museo, centro comercial, campo de golf, pistas de tenis...