NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Del Río: "Los trámites llevarán unos 12 meses apróximadamete"

"El Ayuntamiento de Madrid debe subsanar esos defectos de motivación, hacer una nueva redacción. Los letrados de entonces no lo llevaron bien".

Actualizado a
Del Río.

Usted era el Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1995, cuando se aprobó el Plan de Urbanismo ahora declarado ilegal. ¿Cómo afecta la sentencia del Supremo?

Se paran las nuevas licencias, pero todo aquello que tenga licencia y haya comenzado a construirse puede seguir con las obras. El Tribunal entiende que no se argumentó bien la convalidación de esos suelos. La sentencia declara que debe hacerse una subsanación.

¿En qué consiste?

Acreditar que esos terrenos no son suelo protegido. Hay que recordar que en aquella época allí no había ni árboles, ni animales, ni minas, ni nada... Era como un erial. Y conviene recordar que en el proyecto de Valdebebas va incluido el mayor parque de España, más grande incluso que el parque del Retiro.

¿Cuál es la solución?

El Ayuntamiento de Madrid debe subsanar esos defectos de motivación, hacer una nueva redacción. Los letrados de entonces no lo llevaron bien.

¿Llevará mucho tiempo los trámites?

Estimo que en un plazo de 12 meses.