NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho ganó el 'Globe Soccer' al mejor técnico del año

Además el técnico portugués del Real Madrid conquistó el premio al personaje más mediático. Hoy a España junto a su familia para entrenar mañana.

Actualizado a
Mourinho recibió de manos del Consejo de Deportes de Dubai el premio al mejor técnico.
PEPE ANDRÉS

José Mourinho fue uno de los triunfadores de la gala anual de los premios Globe Soccer al ganar en dos de las categorías. El técnico portugués fue elegido como mejor entrenador de 2012 y el personaje más mediático del fútbol en el presente año. La gala tuvo lugar en el colosal Hotel Burj Califa de Dubai (el edificio más alto del mundo) y estuvo encuadrada como uno de los actos centrales de la séptima edición de conferencias anuales sobre fútbol. El jurado formado por Pinto Da Costa (presidente del Oporto), Figo, Galliani (vicepresidente del Milán) y Gil Marín, entre otros quisieron reconocer así el papel del técnico en la consecución de la Liga ganada este año por el Madrid, lograda ante el mejor Barça de la historia y con récord de puntos (100) y de goles (121).

El técnico portugués, que llegó el pasado miércoles a Dubai, estuvo acompañado por su esposa Matilde y sus dos hijos. En compañía de su familia se vio a un Mourinho distendido y sonriente. Y como en él es habitual en todos los actos públicos, trató de pasar lo más inadvertido posible. De hecho, a la conclusión de la entrega de premios, los cuatro fueron los primeros en abandonar discretamente el salón en el que se celebró la ceremonia.

Mourinho pondrá hoy rumbo a Madrid para empezar a preparar el encuentro de la próxima jornada de Liga ante la Real Sociedad (domingo 6 de enero, a las 17:00 horas).

Más galardonados. En la ceremonia, Diego Maradona y Michel Platini también recibieron un reconocimiento por sus carreras como futbolistas. Los dos subieron al estrado juntos y Maradona no tuvo ningún reparo en reconocer que "Platini ha sido el mejor lanzador de faltas", aunque matizó en tono de broma que "los zurdos somos más elegantes". Durante la gala Globe Soccer rindió un bonito homenaje al azulgrana Eric Abidal, que recibió el Premio a una trayectoria.

Dubai se ha convertido en el epicentro del fútbol y numerosas personalidades han hecho acto de presencia en esta VII edición de las conferencias.

Hoy le toca el turno en el coloquio de entrenadores a Capello (seleccionador de Rusia), Zaccheroni (seleccionador de Japón) y Walter Zenga (técnico del Al Nasr). Más tarde, Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Jorge Mendes compartirán cartel en una conferencia. Y cerrarán estas jornadas Falcao y Abidal.