NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

David Silva: "Hubo un gran enfado en el vestuario"

"Ahora tenemos que reaccionar y demostrar que el City es el campeón inglés", explicó el futbolista canario tras la derrota de su equipo ante el Sunderland.

Actualizado a
David Silva.
JESUS RUBIODIARIO AS

El futbolista español del Manchester City, David Silva, ha intentado calmar los ánimos con respecto a la situación actual que está viviendo el equipo inglés al haber sido eliminados de la Champions League y encontrarse a 7 puntos del líder de la Premier, el Manchester United.

La derrota del Manchester City ante el Sunderland por 1-0 no sentó bien en el vestuario del equipo y así lo ha confirmado David Silva: "Hubo un gran enfado en el vestuario y no sólo del entrenador" y explicó que "la derrota en Sunderland fue un golpe duro. Nadie creía que íbamos a perder".

"Nuestro objetivo en esta temporada fue la Liga de Campeones, pero ahora que la oportunidad ha pasado, queremos ganar la Premier League y dedicar el triunfo a nuestros fans.La única manera de hacerlo es trabajar duro todos los días para evitar más tropiezos.No va a ser fácil, pero nuestro reto es volver a estar al mismo nivel que el Manchester United a finales de febrero", comentó el futbolista canario sobre las perspectivas que tiene el equipo.

Silva recalcó el deseo de repetir el triunfo en la liga inglesa: "El equipo tiene un gran deseo de repetir la consecución del título, pero sabemos que la Premier League está muy abierta y si desperdicias posibilidades, puedes ser vencido".

"Estos tres puntos son muy importantes porque en nuestra situación había una gran diferencia entre ganar y perder el título y si no ganamos en lugares como el Sunderland, es casi imposible luchar por la liga", explicó.

Analizó al equipo: "Hemos hablado de todo esto, de nuestra irregularidad. No es una cuestión de falta de calidad o de mala suerte. Los rivales saben cómo jugar contra nosotros y cada día será más difícil para nosotros ganar. Puede ser que el haber sido eliminados de Europa tuvo una gran influencia, pero ahora tenemos que reaccionar y demostrar que el City es el campeón inglés".

Finalizó diciendo que "hay un largo camino por recorrer. El futuro está en nuestras manos y ya hemos demostrado lo poderosos que podemos ser".