NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Erré al decir que la Liga es aburrida; es desigual"

"Quise referirme a que es una Liga que le quita la ilusión a los hinchas de ver campeón a su equipo. Los enormes presupuestos de Barça y Real hacen una diferencia abismal”.

MadridActualizado a
Cholo Simeone.
JESUS RUBIODIARIO AS

"Me equivoqué al decir que la Liga es aburrida. Debí decir desigual", asegura Simeone en una entrevista concedida al sitio web argentino Cancha Llena.

Filosofía: "El fútbol es todo; la mente, el corazón, el talento. Si lo consigues, eso te hace sentir indestructible. Soy un convencido de que lo emocional mueve montañas, que sólo el corazón puede ganar a los presupuestos".

¿El mejor Atlético de siempre?: “El tiempo lo dirá, con una mirada más amplia, no ahora. Cuando me hablan de eso, yo prefiero responder que debemos ser cada día más competitivos”.

Su mérito: “Un entrenador tiene varias teclas para tocar cuando llega a un equipo, y creo que tocamos las justas. Es un club al que quiero mucho y traté de trasmitir eso, de afirmar un sentido de pertenencia. Logramos abrir una ilusión cuando el panorama era sombrío. Se engancharon todos detrás de una propuesta que exaltaba el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la historia y la estirpe de este club. Encontré un grupo golpeado, es cierto, pero un grupo de hombres”.

La posesión de la pelota: “Hablar de posesión siempre despierta ilusión, fantasía, pero después hay una realidad. La posesión siempre seduce y emociona, pero si es la de España o la del Barcelona. Hay una posesión que es buena y otra que es peligrosa. Creo que, generalmente, la posesión es más peligrosa que buena cuando no se tiene la jerarquía de los jugadores de Barcelona o España, que son casi lo mismo, salvo Messi, claro, el mejor del mundo”

Cambios en el Barça o el Madrid: “No los dirijo; sería entrar en un juego que no me parece aconsejable. Estoy muy feliz por dirigir al plantel de Atlético. Un plantel que me demostró compromiso, talento y estilo".

Un juego colectivo: “El Atlético es un equipo, y el equipo responde cuando la cadena de individualidades está a la altura. Nos necesitamos entre todos: Godín, Gabi, Arda Turan, Koke, Adrián, Diego Costa, por supuesto Falcao y los laterales, Filipe Luis y Juanfran”.

Liga aburrida: “Me apresuré y me equivoqué. La definición más acertada sería desigual. Desde 2004, cuando salió campeón el Valencia, el título se lo reparten Barcelona y Real Madrid. Ése es un dato irrefutable. Ganan ellos y los demás quedan muy lejos, pero no es aburrida. Acá se juega bien. Quise referirme a que es una Liga que les quita la ilusión a los hinchas de ver campeón a su equipo. Los enormes presupuestos de Barcelona y Real hacen una diferencia abismal”.

¿Barcelona campeón?: “Tristemente... Los demás hinchas no pueden guardar la ilusión. La actual campaña de Barcelona es impactante. No aseguraría que es imposible desplazarlo, pero... Los números están a la vista, no descubro nada”.