NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo necesita sumar la mitad de los puntos en juego

Oltra debe encontrar la manera de revertir una situación que no es desconocida para un vestuario en el que varios jugadores ya lograron una remontada similar.

Actualizado a
José Luis Oltra durante un entrenamiento.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El Depor se ha quedado sin margen de error. Quedan 21 jornadas por disputar y para tener opciones de permanencia los de Oltra están obligados a sumar la mitad de los puntos que quedan en juego, 63 en total. Una primera vuelta para olvidar, que todavía se puede maquillar con los dos encuentros que quedan por disputarse, ante Málaga en Riazor y Real Sociedad en Anoeta, obligan a los blanquiazules a realizar una segunda mitad de temporada digna de un equipo de Champions como el Málaga, que ha lograda 31 puntos hasta ahora.

El equipo herculino es actualmente colista con sólo 12 puntos de los 51 que se ha disputado hasta el momento, lo que no alcanza ni el 25 por ciento. Si continúa en esta línea apenas sumaría 27 a final de Liga. Oltra debe encontrar la manera de revertir una situación que no es desconocida para un vestuario en el que varios jugadores ya lograron una remontada similar en el primer año de Lotina al frente del banquillo deportivista. En aquella ocasión, el Depor llegó a finales de enero con 17 puntos y terminó en puestos europeos.

A tiro. La buena noticia para los blanquiazules es que a pesar de sus desastrosa primera vuelta no se ha descolgado de la permanencia. Los de Oltra siguen teniendo la salvación a tiro de un partido y sólo están separados por tres puntos del Celta, decimoséptimo clasificado, y teniendo a otros dos conjuntos como Granada y Mallorca a cuatro puntos.