NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

'Manifiesto por el Málaga' continúa su ritmo imparable

El 'Manifiesto por el Málaga' continúa creciendo y ganando adhesiones. La ciudadanía de la capital y la provincia sigue luchando para que la UEFA retire la sanción al club.

Actualizado a
CONCIENCIA COLECTIVA. El malaguismo se ha unido para mostrar su rechazo a la sanción UEFA.

La ciudadanía malagueña continúa movilizándose en la medida de sus posibilidades para intentar conseguir que la UEFA revoque la sanción impuesta al Málaga. El 'Manifiesto por el Málaga' se ha convertido en un asunto de tremendo calado social, llegando a las más diversas capas de la sociedad malacitana. Y el ritmo de adhesiones continúa imparable. Se han superado los 30.000 firmantes, entre los que destacan personalidades de la política y la cultura de la provincia, además de haber despertado las simpatías en otras poblaciones de España, que han dado muestras públicas de apoyo.

El diario malagueño Sur se erigió como primer amplificador del manifiesto y su labor ha resultado fundamental. También se ha unido a la causa La Opinión de Málaga, otro rotativo de peso en la provincia. El 'Manifiesto por el Málaga' ha encontrado nuevos apoyos en los comercios de la capital, que también intentarán conseguir nuevas firmas.

Mientras tanto, el club continúa con varios frentes abiertos. El acuerdo con Hacienda es un hecho y, según fuentes de la entidad, rondará los diez millones de euros. Pese a todos los esfuerzos, la UEFA continúa sin dar ninguna muestra el Málaga de que vaya a dar marcha atrás, por lo que parece inevitable terminar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento apoyan al club

En la mañana de ayer se le celebró un pleno en el Ayuntamiento de Málaga para tratar la sanción al club más representativo de la provincia. Y aunque parezca extraño, todos se han puesto de acuerdo. PP, PSOE e IU rechazan de manera unánime la postura de la UEFA, que consideran "injusta y desmedida". La corporación municipal también ha propuesto hacer llegar al TAS el sentir de la población malacitana respecto a este caso. La oposición ha instado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, a que continúe mediando en este asunto ante los organismos nacionales, UEFA y TAS.