NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "Creo que el ciclo del Barça durará varios años"

La ciudad deportiva del Albacete llevará su nombre. "Juego para ser feliz y dar sentido a mi vida más allá de los títulos" dice el jugador del Barcelona.

Actualizado a
ÍDOLO. Iniesta, ayer en la ciudad deportiva del Albacete que lleva el nombre del brillante centrocampista del Barcelona.

Iniesta estuvo ayer en Albacete, donde rebautizó con su nombre la ciudad deportiva del club manchego que, en adelante, llevará su nombre. El futbolista azulgrana es el máximo accionista del Alba y, de hecho, sus bodegas patrocinan al primer equipo. Tras ese acto, al que asistió bastante público (la mayoría jóvenes que querían ver de cerca al crack), Iniesta concedió una entrevista a RAC1 en la que repasó ampliamente el actual momento del Barcelona.

Para el centrocampista, el ciclo ganador del equipo está lejos de terminar: "Llevamos años muy buenos, a nivel de grupo, de títulos... El ciclo sigue. Un ciclo se termina cuando pasan los años y dejas de ganar. El año pasado ganamos cuatro títulos. Es cierto que nos dejamos Liga y Champions pero, por lo que siento, el ciclo del Barcelona puede tener varios años de duración".

Preguntado por la situación que vive el Madrid, Iniesta no quiso hacer leña del árbol caído: "Suele pasar que cuando unos ríen, a los otros pues no les toca. Así es el fútbol". Para el manchego, el aficionado del Barça se ha acostumbrado a ganar: "Se ha elevado el listón de la exigencia. Prefiero que sea así y no como ocurría en otras épocas, cuando nos quedábamos a las puertas de los títulos".

Iniesta también habló de la enfermedad de Tito Vilanova y el impacto que tuvo en el vestuario: "La noticia fue un shock, porque volvíamos a oír esas palabras. Pero lo que ha ocurrido nos da una fuerza interior muy grande". Para el futbolista, "estas cosas, como dijo Zubizarreta, humanizan al grupo. Tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta, llevamos una vida sensacional... pero todo eso es lo que nos envuelve. Después, todos somos humanos y estamos expuestos a lo mismo".

Futuro.

Andrés dice jugar "para ser feliz y dar sentido a mi vida más allá de los títulos que consiga", pero no le haría ascos a un Balón de Oro: "Uno está ahí y, por lo tanto, tiene sus opciones. No tengo que pedir perdón por estar ahí". Sobre colgar las botas aseguró que "me gustaría que fuera en el Barça, pero dependerá del rendimiento que yo le pueda ofrecer al equipo".

Iniesta concluyó la entrevista echando un capote a Villa: "No me gustaría que se fuera. Es un jugador fundamental".