NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elegidos por los redactores

Cuatro del Madrid y cuatro del Barça están en el once ideal

El rotativo frances L'Equipe ha seleccionado a los once mejores jugadores del año 2012. Hay seis españoles por la Eurocopa y dominan Real Madrid y Barcelona.

Actualizado a
Sergio Ramos y Ronaldo forman parte del once ideal de 2012
PEPE ANDRESDIARIO AS

Madrid y Barça coparon un año más el once ideal de 2012 elegido por redactores de L'Equipe. Cuatro jugadores del equipo blanco: Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano. Y cuatro del blaugrana: Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Messi. El equipo ideal lo completan Lahm (Bayern) Kompany (Manchester City) y Ramires (Chelsea). El año pasado el Madrid tuvo dos (Marcelo y Cristiano) y el Barça, seis (Alves, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta y Messi).

L'Equipe ha explicado que el dominio de estos dos equipos en el once se debe a que seis han conseguido revalidar el título de campeón de Europa con su selección, mientras que Cristiano y Messi son los mejores del mundo. El diario también elogia a Ramos al que consideran, "el mejor central del mundo, seguro, potente y peligroso en ataque".

De los jugadores del Barça habla de Xavi e Iniesta. Del primero dicen: "Es excepcional, aunque este año haya resultado un poco menos decisivo". De Iniesta: "Mecería el Balón de Oro al conjunto de su obra".

El once elegido por los internautas de L'Equipe ha sido el siguiente: Casillas; Lahm, Thiago Silva, Ramos, Alba; Xavi, Pirlo, Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano.