NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casillas es el mejor guardameta del año 2012 para L'Equipe

El francés L'Equipe se une a la opinión que mostró hace unos días el británico The Guardian:Casillas es el mejor portero del mundo. Reconocido por la IFFHS y el FIFPro.

Actualizado a
Iker Casillas
Pepe Andrés

Mientras Mourinho manda al banquillo a Iker Casillas por "motivos técnicos", el capitán del Real Madrid sigue aglutinando reconocimientos ilustres desde todos los rincones de Europa. Si hace unos días era el británico The Guardian quien nombraba a Iker como el mejor portero del mundo superando a Buffon, Neuer, Cech y Hart, ahora es el francés L'Equipe quien le coloca en el once ideal del año 2012.

Se trata de una elección votada por la redacción del periódico galo, en la que el año pasado ganó Neuer. Asimismo, el portero del Real Madrid ha conquistado a los internautas de L'Equipe, que también le eligen como el mejor portero del mundo. "Fenomenal sobre la línea, llega en plena madurez a los 31 años, incluso si José Mourinho no parece tener siempre esa opinión", destaca el rotativo.

Habló Karanka. El segundo técnico del Madrid recogió ayer la Insignia de Oro del Comité Alavés de Entrenadores por la celebración de sus 25 años de existencia. En ese encuentro, Aitor Karanka explicó que la suplencia de Casillas se trató de una decisión "hablada" por todo el cuerpo técnico y justificó el beneficio de una decisión de ese calado porque "ningún entrenador pone a once jugadores para no ganar un partido".

El portero, mientras, continúa con sus vacaciones navideñas en Londres. En su Partido x la Ilusión acató la decisión del cuerpo técnico: "Me veo bien, ya intuía mi suplencia y lo acepto. Por encima de Iker Casillas o cualquier jugador, está el Real Madrid".