NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Sub-12 Blue BBVA

El producto nacional se impone en el Torneo Blue BBVA

Los cuatro semifinalistas son españoles y mañana pelearán por el gran título: Sevilla-Valencia y Atlético-Barcelona.

AronaActualizado a
Silvano y Salomón Obama fueron las estrellas del día en Arona.
Mariano PozoDiario AS

Contra pronóstico, la ronda de cuartos dejó varias victorias contundentes y sólo un duelo resultó igualado hasta el último instante. Sevilla y Real Madrid tuvieron que jugarse el pase a los penaltis tras no deshacer el 0-0. Se tuvieron que lanzar 16 disparos, algunos espectaculares, para que el Sevilla desequilibrase el marcador. El Marid, pro su parte, se va del torneo sin haber perdido ningún partido.

Antes, el Atlético no tuvo piedad del Betis. Liderado por Salomón Obama, arrolló al equipo verdiblanco por la vía rápida. El propio Salomón abrió la lata, luego asistió a Silvano para el 2-0 y finalmente cerró la cuenta a pase de su hermano Federico. El Betis trató de mantener la posesión, pero no le resultó suficiente para crear peligro a los rojiblancos.

El Valencia también despachó con contundencia al Espanyol. Dos jugadas de estrategia le impulsaron: un córner sacado raso lo mandó a la red Hugo y, después, Moisés cabeceó un saque de banda desde la izquierda para el 2-0. En la segunda parte, un gol en propia puerta cerró el marcador.

Por último, el Barça fue muy superior al Borussia, que en un viernes horrible acabó llevándose diez goles. Labinot abrió rápido el marcador y Víctor, de falta directa, agrandó la diferencia. El Borussia apenas inquietó y Daniel sentenció al empezar la segunda parte…

Mañana por la mañana se juegan las dos semifinales y por la tarde, el partido por el tercer puesto y la gran final.