NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Ortiz le da a Quique todo el poder en la parcela deportiva

Se rodea de gente afín. Con todo el cambio de fichas que se producirá en los próximos días, falta por saber dónde encaja ahora la del presidente Jesús García Pitarch.

Actualizado a
CON SU EQUIPO. Quique Hernández, en su banquillo.
Fito González

Con sólo dos meses en el club y a pesar de que los resultados no han sido los mejores, Quique Hernández ya se ha ganado la confianza de Enrique Ortiz. De hecho, el máximo accionista quiere depositar el futuro deportivo del club en manos del actual técnico blanquiazul. El valenciano tendrá todo el poder a la hora de elegir los fichajes en el mercado de invierno y si el equipo logra la salvación, planificará la confección de la plantilla del próximo curso.

De hecho, en breve se producirán los primeros movimientos en torno a la plantilla que tendrán el beneplácito de Hernández. Hombres de su confianza como Eduardo Rodríguez o el preparador físico Jesús Paredes podrían incorporarse una vez que los administradores abandonen la entidad en los primeros días de 2013. No obstante, no está confirmado que el exgoleador blanquiazul se incorpore en calidad de director deportivo.

Pitarch. Con todo el cambio de fichas que se producirá en los próximos días, falta por saber dónde encaja ahora la del presidente Jesús García Pitarch. Una vez ha concluido el proceso concursal, lo lógico era que Pitarch asumiera las riendas de la dirección deportiva. No obstante, la nueva posición de Enrique Ortiz podría variar la línea de ruta marcada. Valentín Botella sigue confiando en Pitarch. Ahora falta por saber si el presidente, que ahora mismo se encuentra de vacaciones, acepta el nuevo rol del técnico en la entidad. En el capítulo de incorporaciones, el club sigue esperando la firma de David Cortés; negocia con Javito; y Koke podría alejarse ya que maneja una buena oferta de la liga china.