NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla le da una calle a Puerta

El Ayuntamiento hispalense ha dado el nombre a una calle del barrio de Nervión, donde nació Antonio Puerta y donde también se ubica el estadio sevillista.

Actualizado a
Calle Antonio Puerta.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Ayuntamiento de Sevilla ha rotulado hoy una calle de la ciudad con el nombre de Antonio Puerta, futbolista del Sevilla FC que falleció el 28 de agosto de 2007 después de que tres días antes sufriera un desvanecimiento durante un partido entre su equipo y el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Ayuntamiento hispalense ha hecho realidad una iniciativa popular en la que se solicitaba que el jugador diera el nombre a una calle de Sevilla y la elegida ha sido una en el barrio de Nervión, donde nació Puerta y donde se ubica el estadio sevillista.

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Zoido, ha destacado en su cuenta de Twitter que hoy han "cumplido con la memoria de Antonio Puerta rotulado con su nombre la calle donde él nació. Eterno 16".

El malogrado futbolista tiene, además, desde el 27 de abril de 2010, cuatro años después de que marcara el gol ante el Schalke 04 que le dio a su equipo la clasificación para final de la Copa de la UEFA de 2006, una estatua que representa su figura en la ciudad deportiva del club.