NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "No me agradaría la marcha de Villa, es fundamental"

El manchego, en el acto de inauguración de la ciudad deportiva, se ha mostrado contrario a un posible traspaso de su compañero, al que considera "un jugador fundamental".

Actualizado a
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta durante su intervención en el acto en el que la ciudad deportiva del Albacete ha pasado a denominarse "Andrés Iniesta", en honor al mejor jugador que ha salido de la cantera del equipo manchego, hoy en la capital manchega.
MANUEFE

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado hoy contrario a un posible traspaso de su compañero David Villa, al que considera "un jugador fundamental". Iniesta se ha pronunciado así esta tarde en Albacete, donde ha participado en el acto por el que la ciudad deportiva del club pasa a llevar su nombre, en honor al mejor jugador que ha salido de la cantera del equipo manchego.

Durante el acto, Iniesta ha sido preguntado por una posible salida en el mercado de invierno del delantero David Villa. "No sé si existe posibilidad, creo que no; aunque a mí personalmente no me gustaría, porque Villa es un jugador fundamental", ha respondido Iniesta.

El del Fuentealbilla ha dicho ser "un hincha más del Alba" y ha pedido que todo el mundo, cada uno en la medida de sus posibilidades, ayude al Albacete Balompié a salvar la situación crítica que atraviesa.

Iniesta ha participado en el acto por el que la ciudad deportiva del Albacete Balompié pasa a denominarse con el nombre del jugador de Fuentealbilla. El centrocampista es el máximo accionista del club manchego, en el que dio los primeros pasos en el mundo del fútbol y que ahora ha querido homenajear al deportista más famoso que ha pasado por su cantera.

El presidente del Albacete, Aurelio Milla, ha agradecido en nombre de la institución albaceteña "todo lo que Andrés y su familia están haciendo" y ha recordado que el futbolista no estuvo "cuando todo eran elogios" y, sin embargo, "vino a socorrernos cuando nos moríamos", algo por lo que "siempre estaremos agradecidos".

Iniesta ha declarado emocionado que es "un honor" que la ciudad deportiva del Albacete lleve su nombre y ha vuelto a pedir ayuda para un club inmerso en una ampliación de capital de 3,2 millones de euros de la que hasta ahora se han cubierto tan sólo cerca de 60.000 euros. "Me gustaría que todos, en la medida de las posibilidades de cada uno, ayudaran en lo que puedan", ha comentado.

"Es una situación muy difícil pero si queremos que un club como el Albacete, que siempre lo hemos llevado dentro, vuelva adonde merece, todos aquellos que se sientan capacitados de hacerlo deberemos, seguir haciéndolo para que esta luz que nos ha dado el Alba no se apague", ha añadido.

El futbolista de Fuentealbilla no se ha olvidado de la primera plantilla que compite en Segunda División B y les ha mandado su apoyo y ánimo para cumplir el objetivo deseado de ascender a Segunda. También ha pedido a la afición blanca que "independientemente de los resultados, de aquí a final de temporada", apoye "al equipo para que el Albacete esté en uno de los lugares que merece", ha resaltado.