NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Joselu no descarta volver al Real Madrid en el futuro

"Si las cosas me salen bien en el Hoffenheim y el Real Madrid quiere, claro que me gustaría volver algún día porque es uno de los mejores clubes del mundo", aseguró.

Actualizado a
Joselu no descarta volver al Real Madrid en el futuro
Diario AS

José Luis Mato 'Joselu', delantero del TSG 1899 Hoffenheim, no descarta regresar en el futuro al Real Madrid, club que lo traspasó este verano al conjunto alemán por seis millones de euros, aunque la entidad que preside Florentino Pérez se guardó una opción de recompra sobre sus derechos deportivos por los dos primeros años.

"Si las cosas me salen bien en el Hoffenheim y el Real Madrid quiere, claro que me gustaría volver algún día porque estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo", aseguró el delantero gallego, que se encuentra en la localidad pontevedresa de Silleda, donde residen sus padres, pasando las vacaciones navideñas.

El internacional español sub21, máximo goleador del Real Madrid Castilla la pasada temporada y pieza clave en el ascenso del equipo a la liga adelante, no es ajeno a la crisis deportiva que está viviendo el conjunto dirigido por José Mourinho.

"Esta temporada no está jugando bien y sobre todo no está ganando. En la Liga está muy distanciado del Barcelona e incluso del Atlético de Madrid, por eso quizás se le está criticando más de lo habitual. La afición del Real Madrid siempre es muy exigente", declaró Joselu.

El atacante gallego, máximo goleador del Hoffenheim en la Bundesliga con cuatro tantos, también defendió a su exentrenador en el Castilla, Alberto Toril, quien en este curso ha recibido varias críticas del técnico de la primera plantilla.

"Toril es un grandísimo entrenador y a mí me dio muchísima fuerza para llegar adonde estoy ahora. Creo que está capacitado para entrenar a cualquier equipo", destacó el futbolista gallego. Sobre su adaptación al fútbol germano, Joselu afirmó que "la Bundesliga es una liga muy diferente a la española. Allí lo primordial es la condición física", dijo, "mientras que en nuestro país todo es más táctico".

"El equipo era completamente nuevo y tenía claro que iba a necesitar un tiempo para adaptarme a su fútbol. Poco a poco he ido entrando en el equipo, estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas", concluyó.