NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Ballesteros jugó 47 partidos en 2012 a los 37 años de edad

Este rendimiento le ha permitido acumular desde agosto veinticuatro partidos oficiales y encontrarse a uno de renovar de forma automática su contrato.

Actualizado a
Sergio Ballesteros
Alberto IranzoDiario AS

El defensa y capitán del Levante, Sergio Ballesteros, de 37 años, cerró el 2012 con un total de 47 partidos disputados, todos ellos como titular y sin haberse perdido ningún partido por lesión, pese a haber sufrido un cólico nefrítico y un pinzamiento en la espalda.

Con 47 partidos oficiales, Ballesteros fue el jugador que más encuentros ha acumulado este año con el club valenciano y ha logrado unos registros poco habituales para un futbolista de su edad.

Para conseguirlo, ha tenido que sobreponerse a un par de episodios marcados por el sacrificio personal y la capacidad de superación.

El domingo 21 de octubre jugó en Getafe cuatro días después de haber sufrido un cólico nefrítico y hace tres semanas, frente al Mallorca, lo hizo tras haber padecido un pinzamiento en la espalda.

Ballesteros, que cumple la quinta campaña en su segunda etapa en el club valenciano, ha jugado incluso más que el guardameta titular, Gustavo Munúa, ya que éste cede su puesto al costarricense Keylor Navas en la Copa del Rey y la Liga Europa.

En Liga, solo se ha perdido dos encuentros, ambos por haber cumplido ciclo de amonestaciones, en la pasada campaña ante el Zaragoza y el 28 de octubre contra el Granada. Además, Ballesteros disputó en enero los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia y el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa en Melilla el 1 de noviembre.

El estreno del Levante en competiciones europeas ha permitido a Ballesteros acumular siete partidos más, pues a los cinco que ha jugado en la fase de grupos hay que añadir los dos de la previa ante el Motherwell escocés en los que también fue titular.

Ballesteros tampoco se ha perdido apenas partidos de otras competiciones en un año en el que sólo ha quedado fuera en siete de los 54 encuentros oficiales que ha disputado su equipo.

Este rendimiento le ha permitido acumular desde agosto veinticuatro partidos oficiales y encontrarse a uno de renovar de forma automática su contrato hasta el mes de junio de 2014, lo que le garantiza jugar hasta al menos los 38 años.