NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Podemos entrar en Europa League pero es pronto"

"El año lo acabamos bien. Ya llevamos siete partidos sin perder, creo que estamos bien. El año lo comenzamos ante el Real Madrid pero estamos con confianza".

Actualizado a
Illarramendi: "Podemos entrar en Europa League pero es pronto"
Reuters

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi ha asegurado que el equipo está en condiciones de clasificarse para la Europa League, aunque ha comentado que "no tiene lógica hablar de eso en este momento", puesto que todavía no ha terminado la primera vuelta, y ha advertido que "imposible no hay nada" respecto a la visita al Bernabéu, recordando lo realizado por el Espanyol.

"Hay que ir poco a poco, está claro que podemos entrar en Europa League, pero ahora no tiene lógica hablar de eso, todavía queda la segunda vuelta y hay que seguir luchando", destaca Illarramendi en la web de la Real Sociedad. El futbolista guipuzcoano confirma las buenas sensaciones de la plantilla respecto al tramo final de año.

"El año lo acabamos bien, creo que hicimos bueno el empate en Granada. Ya llevamos siete partidos sin perder, creo que estamos bien, séptimos u octavos. El año que viene tenemos un partido difícil (Real Madrid) pero estamos con confianza. A ver si hacemos un buena partido en el Bernabéu", reconoce.

Además, ''Illarra'' confiesa que los jugadores afrontan los partidos con otra moral por los buenos resultados que han sacado a la Real Sociedad de las posiciones de abajo. "Hasta la jornada diez llevábamos sólo 10 puntos, desde entonces llevamos siete jornadas sin perder, eso hace que cojamos confianza y vayamos arriba. Ahora mismo estamos bien, a ver si empezamos bien el año", resalta el internacional sub-21.

El centrocampista analiza el próximo partido de los ''txuri-urdin'' en liga, que será contra el Real Madrid en Chamartín. "Está claro que será difícil, pero hace poco el Espanyol logró un empate allí, imposible no hay nada, saldremos a luchar. Claro que tiene uno de los mejores equipos del mundo pero estamos con confianza, a ver si traemos de allí un buen resultado", manifiesta. Finalmente, el futbolista explica sus sensaciones como jugador de la Real Sociedad. "Estoy a gusto, contando para el míster y teniendo minutos. Un jugador necesita eso, me siento querido aquí, me han renovado hasta 2018 y estoy muy contento", apunta Illarramendi, quien se muestra prudente en cuanto a sus pretensiones en 2013. "Seguir contando para el míster como hasta ahora, tener minutos. En cuanto al equipo, espero empezar bien el año, seguir como hemos acabado 2012 y que crezcamos como equipo. A ver si conseguimos entrar en la Europa League, estará difícil pero imposible no hay nada", remarca.