NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Jordi Figueras: "A partir del 1 de enero seré jugador del Rayo"

El jugador anunció en Twitter la feliz noticia de su regreso: "A partir del día 1 de enero seré jugador del Rayo. Estoy muy contento de volver a la que fue mi casa".

Actualizado a
ANTERIOR ETAPA. Jordi Figueras posa junto al escudo del Rayo en la Ciudad Deportiva franjirroja.
Dani Sastre

A falta de unos trámites burocráticos, Jordi Figueras se convertirá en el primer refuerzo invernal del Rayo en esta temporada 2012-13. El central regresará cedido por el Brujas hasta final de temporada. De hecho, fue la entidad belga quien oficializó el acuerdo entre ambos clubes el mismo día de Navidad. No obstante, el Rayo aún tiene temas que concretar y no será hasta primeros de enero cuando el defensa se incorpore a la disciplina franjirroja, después de la vuelta al trabajo del equipo fijada el día 30.

El presidente Raúl Martín, que presentó ayer en el estadio un cupón conmemorativo de la ONCE dedicado a la San Silvestre Vallecana, confirmó a AS su llegada: "Lo de Jordi está pendiente de firma, pero será jugador nuestro a partir del 1 de enero. Tenemos muy buenos recuerdos de su anterior etapa aquí. Era muy necesario reforzar ese puesto después de la baja de Rodri, que se rompió el tendón de Aquiles cuando mejor estaba. No podíamos quedarnos sólo con tres centrales (Amat, Gálvez y Labaka) porque tenemos que cubrir posibles imprevistos como sanciones o lesiones. Con Jordi ya estaría completa dicha demarcación".

El mismo jugador anunció en Twitter la feliz noticia de su regreso: "A partir del día 1 de enero seré jugador del Rayo. Estoy muy contento de volver a la que fue mi casa y quiero dar las gracias a todos los que me apoyasteis y me estáis mandando sms. Estoy muy feliz. Acabar de disfrutar estos días de fiestas y después todos... A las armas. Espero devolveros todo lo que me estáis dando. Un abrazo".

El pasado curso Jordi disputó un total de 1.530 minutos con el Rayo, con un balance de seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Una de esas victorias fue ante el Getafe, su primer rival de 2013. Para entonces no se descarta alguna incorporación más, "siempre y cuando mejore la plantilla porque estamos muy contentos con nuestros jugadores", matizó Raúl Martín. Con el capítulo de la defensa cerrado, los esfuerzos ahora se centran en apuntalar el ataque. Se maneja la opción de Tamudo, pero no es la única sobre la mesa y el perfil que se sondea no se ciñe a un delantero de referencia.