NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XVII Torneo Internacional sub-12

Arona se engalana para la Champions Sub-12

Hoy empieza el XVII Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7. Doce son los equipos aspirantes, repartidos en tres grupos: ocho nacionales y cuatro foráneos.

Actualizado a
PADRINO DE LUJO. Del Bosque visitó a los chicos en su hotel, les dio consejos y se fotografió con los equipos, entre ellos el Atlético, vigente campeón y gran favorito.

Arona se pone en marcha de nuevo para presentar al mundo a las estrellas del fútbol del futuro. La ilusión ha invadido el sur de Tenerife ante el arranque del XVII Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7. Los mejores Sub-12 de Europa llegaron ayer a la isla y están citados para buscar la corona que hace doce meses se llevó el Atlético. Sin duda, el momento que llevan esperando todo el año y que les dejará un recuerdo para toda la vida.

Doce son los equipos aspirantes, repartidos en tres grupos: ocho nacionales y cuatro foráneos. Por el estadio Antonio Domínguez pasarán el Madrid (seis títulos), el Barça (cuatro), el Atlético (dos y vigente campeón), el Espanyol (dos), Sevilla, Málaga, Valencia y Betis. Los invitados europeos son de campanillas también. Juventus, PSG, Liverpool y Borussia Dortmund le darán aún más nivel a un torneo reconocido en todo el continente.

Hoy empezaremos a etiquetar a los favoritos, aunque en las horas previas ya está señalado el rival a batir. El Atlético, campeón en 2011 y en el Nacional de mayo y en el que formarán de nuevo los hermanos Obama, Salomón y Federico, junto al guineano Silvano es el gran favorito, aunque si algo no le falta a este campeonato son sorpresas.

Tampoco motivación. A las ganas de los chicos de mostrar todo lo que saben por la tele (Cuatro y Canal+ Fútbol televisan los partidos), se les une la presencia de un espectador de lujo. Vicente del Bosque pasó ayer un rato con los chicos y les aconsejó ante lo que será una vivencia inolvidable: "Las cosas no suceden por casualidad ni por arte de magia. En los éxitos del fútbol español, hay unas raíces, de las que forma parte este torneo. Sois unos privilegiados y sois el futuro. Lo más importante es la emoción que ponemos para hacer las cosas. Todos tenemos sueños y vosotros debéis tener al menos dos: ser buenos chavales y ser felices. Hay que saber ganar y perder, pero el fútbol os va a hacer mejores".

Mucho fútbol.

Con esa lección del seleccionador, los chicos empiezan hoy a competir. Abre el fuego el Barça-Valencia para un total de 26 partidos repartidos en tres jornadas. Se presenta ante el público la generación de 2000, los campeones de mañana. En Arona está el futuro del fútbol...

Exárbitros internacionales

El campeonato contará con un equipo de árbitros de primer nivel, todos ellos exinternacionales. Albert Jiménez, Mendoza Castellanos, Puentes Leira, Ansuategui Roca, Pérez Lima y Olmos González serán los encargados de dirigir los encuentros.

Puertas abiertas los tres días

La entrada al estadio Antonio Domínguez será libre durante los tres días de competición para que los aficionados puedan ver los partidos que quieran. Para la gran final del sábado se esperan más de 3.000 espectadores.