NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fran Sandaza

"Me aconsejaron que no me santiguara antes de los partidos"

Se siente importante en el Rangers. Con 27 años, el punta toledano espera escribir una página de oro en el club protestante por excelencia.

Actualizado a

 ¿Cómo le va la vida por Glasgow?

Bien. Llevo ya muchos años en Escocia y pese a que es la ciudad más grande en la que habité lo que más puede echar para atrás es el clima y ya estoy acostumbrado a él.

¿Cómo llega al Rangers?

Estando en el filial del Valencia me hicieron una propuesta para venir a jugar en el Dundee United por dos temporadas.

¿Cómo le fue?

Bien. El primer año hice diez goles y el segundo tuve problemas y sólo puede disputar ocho partidos. Pero eso no me cerró las puertas para que Poyet me fichase para el Brighton. Luego vino el Saint Johnstone, donde me salí con 18 goles en 31 partidos.

¿Y el Rangers?

El pasado mes de enero, antes de que sucediese nada ni se intuyese el descenso, me vinieron con un precontrato. Me sedujo la oferta, pero quería ver si la puerta de España estaba abierta. Tuve ofertas, pero cuando vi lo que ofrecían pude recular. El interés del Rangers, pese a estar descendido seguía latente, por lo que no lo pensé dos veces.

¿No le importaba jugar en la Cuarta División?

Mire, estoy en un histórico de Escocia y de Europa. Pocos saben lo que tuve que tragar para poder llegar a un equipo de este nivel. El Rangers es lo máximo, vivo en una ciudad con mucha cultura y me apasiona poder jugar ante más de 50.000 espectadores cuando lo hacemos en casa.

Ahora vuelve a jugar.

Hace casi dos meses, en un choque durante un partido, me rompí tres huesos de la cara. Me dolió como nada y aún noto falta de sensibilidad en partes del rostro. Poco a poco me iré recuperando, seguro, y espero poder ayudar al equipo a seguir sumando triunfos importantes. En cinco partidos de Liga sólo pude conseguir un gol y tras la confianza depositada en mí por Ally Mc Coist lo que deseo es poder regresar pronto.

¿Es usted católico?

De esos temas no hablo.

De serlo, ¿se le hace extraño jugar en un club protestante?

El fútbol no entiende de estas cosas. A mí, por si acaso, el primer día me aconsejaron no santiguarme antes de comenzar los partidos.

Así evita malentendidos.

Claro, pero ya le digo, no es un tema que me preocupe mucho: estoy en el Rangers, un histórico que en poco tiempo volverá a lo más alto.