NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China

Radomir Antic: "Tengo ilusión por entrenar en China"

Ha firmado por dos años con el Shandon Luneng. Ilusionado con el nuevo proyecto: "No me gusta marcarme metas, hay que trabajar"

Actualizado a
FELIZ. El técnico serbio está contento por volver a entrenar.

El Shandong Luneng chino confirmó ayer el fichaje del serbio Radomir Antic como nuevo entrenador de uno de los equipos más laureados de China.

El extécnico de Real Madrid, Atlético y Barcelona ha firmado por dos temporadas y tras confirmarse su fichaje ha comentado: "Tengo mucha ilusión por entrenar a este equipo. Es cierto que todo se ha realizado muy rápido, pero es por eso por lo que estoy tan contento con la decisión que he tomado".

La liga china no es de las más conocidas y Antic reconoce: "No conocía mucho la liga, pero me he visto todos los partidos de la Selección. Además tengo compañeros serbios que han estado entrenando antes en este equipo y me han hablado bien".

Al preguntarle por los objetivos de cara a esta temporada el serbio lo tiene claro: "Mis objetivos son máximos, no me gusta ponerme una meta. Es cierto que este último año no ha sido el mejor para el equipo, porque terminaron 12º y están acostumbrados a luchar por cosas importantes. Sin embargo la liga empieza en marzo y por eso tenemos mucho tiempo por delante para trabajar".

Por último, Antic se mostró contento por un dato que aportó: "A China me llevo el equipo de trabajo de Serbia. Estoy feliz".

Un club que mira a Europa

El Shandong Luneng tiene un larga tradición de contratar entrenadores europeos y más concretamente, del este de Europa. Han dirigido al club, los serbios Santrac, Kokovic y Tumbakovic; los croatas Ivankovic y Rajko Magic y los rusos Nepomniachi e Ignatiev. La temporada pasada, el club estaba entrenado por el holandés Henk Ten Cate, con el que habló Radomir Antic antes de fichar: "La temporada pasada entrenaba Ten Cate y me contó cosas sobre el equipo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar".