NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Figo

"Cristiano tiene posibilidades de ganar el Balón de Oro"

El exjugador del Real Madrid y FC Barcelona considera que su compatriota aún tiene opciones de ganar el Balón de Oro de 2012: “Ha realizado una gran campaña en Liga y Champions”.

Actualizado a
Luis Figo: "Cristiano tiene posibilidades de ganar el Balón de Oro".
FABRICE COFFRINIAFP

Luis Figo aún cree en las posibilidades de Cristiano Ronaldo para ganar la edición 2012 del Balón de Oro, pese a que el gran favorito es el argentino Leo Messi después de pulverizar este año el récord de goles que ostentaba Gerd Müller, dejando la marca en 91 tantos. Cristiano, Messi e Iniesta son los tres nominados al trofeo, que se entregará en Zúrich el próximo 7 de enero.

“Creo que Cristiano tiene todas las condiciones para ganar el Balón de Oro, siempre es uno de los favoritos para cualquier trofeo individual. Ha realizado una gran campaña en la Liga, también en la Champions y siempre ha cumplido. Pero, como es sabido, los trofeos individuales están sujetos a la opinión individual de muchas personas y siempre es difícil saber quién va a ganar”.

Por otra parte, Figo recordó que para él fue un “privilegio y un orgullo” ser nombrado el mejor jugador del mundo en el año 2000: “En aquel momento había mucho jugadores que podían optar al trofeo, actualmente hay cuatro o cinco candidatos claros. Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera en el aspecto individual, porque son pocos los jugadores que tienen la oportunidad y la suerte de ganar este trofeo”, dijo en una entrevista publicada en el web de la federación de Portugal.