NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

The Sun: Cristiano podría forzar su salida del Madrid en verano

El hecho de que CR7 aún no haya sido renovado y que no se haya sentido respaldado por el club, podrían hacer que el delantero provocara su vuelta al United.

MadridActualizado a
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se lamenta tras fallar una ocasión de gol en el último partido de Liga ante el Málaga.
Daniel PérezEFE

El diario inglés ‘The Sun’ especula hoy con una posible vuelta de Cristiano Ronaldo al equipo que dirige Sir Alex Ferguson, que la semana pasada ya se mostró encantado con un hipotético regreso a casa del hijo pródigo. ‘The Sun’ sostiene que Cristiano lleva once meses esperando a que el Madrid le ofrezca un nuevo contrato y que podría forzar su salida este verano, tal y como hizo cuando estaba en el Manchester United.

‘The Sun’ sugiere que el Real Madrid, que ha prometido al ariete luso un nuevo contrato de seis años con una importante subida salarial, podría llegar tarde para mantener al goleador en sus filas. El próximo mes de junio a Cristiano Ronaldo le quedarán aún dos años de contrato con los blancos y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Pero si el futbolista tratara de forzar su salida, el Madrid podría verse obligado a bajar el precio.

Según ‘The Sun’ Cristiano Ronaldo habría dicho a algunos de sus excompañeros en el United que quiere volver y el Real Madrid ya habría cifrado en unos 150 millones de euros la salida del club del portugués. Una cifra que subiría notablemente si se suman los importes salariales correspondientes a las dos anualidades que el Madrid se ahorraría con la salida del portugués. “Es mejor eso que nada en 2015, cuando Ronaldo podría marcharse libre”, sostiene el tabloide inglés.

Cristiano Ronaldo está frustrado en el Madrid a pesar de sus 171 goles en 170 partidos con la elástica blanca. Tiene aún el mismo contrato que le convenció para abandonar Manchester, mientras Messi ha firmado seis renovaciones con el Barça en siete años. Además, el delantero no se ha sentido respaldado por su actual club en su carrera hacia el ‘Balón de Oro FIFA’, lo que supuestamente le llevó a declararse “triste” hace unos meses.

Sir Alex Ferguson ya declaró la semana pasada que “Ronaldo es tan bueno como Messi” y podría recomendarle que forzara su salida, especula ‘The Sun’. Además, su excompañero Evra le recomendó volver al United si quiere aspirar realmente a ganar el ‘Balón de Oro’.

Otro de los argumentos que justificaría que Cristiano estuviera dispuesto a forzar su salida del Bernabeu este verano sería el económico. La nueva legislación española deroga la denominada ‘ley Beckham’, por lo que el impuesto sobre la renta que el Madrid debería pagar por el contrato de Cristiano subiría del 24 al 52%, lo que obligaría al Madrid a incrementar notablemente el contrato de Ronaldo para mantener los ingresos netos que actualmente percibe el jugador. Además, el club blanco sigue sin resolver la salida de Kaká. Por el contrario, el Manchester United recaudó 150 millones de libras (183 millones de euros) este verano con la salida a Bolsa del 10% del club en el parqué de Nueva York. De ellos la mitad se utilizó para mitigar la deuda del club. Pero la familia Glazer, propietaria del club, podría buscar un fichaje sonado con el que desatar la alegría entre sus aficionados.