NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho a Florentino: "A esto vamos a darle la vuelta"

Florentino Pérez está convencido de que el técnico portugués aparcará la tensión de las últimas fechas al regreso del parón navideño. En Málaga ya empezó el "cambio".

Actualizado a
JUNTOS. La última vez que Florentino y Mourinho coincidieron en público fue en la comida de Navidad.
Javier Gandul

Aunque algunas voces en el club apostaban por una decisión drástica tras el Waterloo vivido en La Rosaleda el pasado sábado (en la directiva más de uno considera necesario finiquitar ya a Mourinho), Florentino ha decidido dar un margen al portugués a la espera de que cambie, por encima de todo, su puesta en escena y sus continuos frentes abiertos. Que levante el pie del acelerador, para entendernos. Ese nuevo Mourinho, más dialogante y menos crispado en sus apariciones públicas, ya dio muestras de un posible cambio de actitud tras la ruidosa derrota en La Rosaleda. Preguntado por una posible dimisión, el portugués lanzó un salvavidas a la plantilla que sonó a intento de acercamiento: "Si yo sintiera que los jugadores no quisieran, soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida. Sería el primero en ser honesto. Pero los jugadores quieren. Les he dicho que tienen razones para volver a casa tranquilos".

Es más. Antes de despedirse de Florentino y de sus colaboradores rumbo a Portugal, dejó una frase que ha tranquilizado a los responsables de la entidad. Mourinho: "A esto le vamos a dar la vuelta". Los testigos de la frase aseguran que lo dijo convencido, fiando todo a la Champions y la Copa, además de intentar mejorar la malísima imagen y los pobres resultados en la Liga.

Florentino, que pasa estos días de parón en China por trabajo, ya habló con el técnico antes de despedirse y le pidió que al regreso al trabajo del primer equipo, el Madrid vuelva a ser portada en los diarios por sus gestas deportivas, como durante casi toda la temporada pasada, y no por las broncas extrafutbolísticas, como está ocurriendo en el transcurso de ésta. En el club no olvidan el desgaste que han generado situaciones como las críticas de Mourinho a la cantera, a Toril, a los jugadores, broncas con periodistas buscando sus fuentes de información...

La tensión. No hay que olvidar que Florentino ya dio una pista del nuevo Madrid que quiere en la comida navideña con los medios, celebrada el pasado jueves: "A mi modo de ver, el fútbol no es tensión, es ocio, es esparcimiento. A la gente no le gusta la tensión y el que la hace no saca mucho rendimiento. La gente viene al estadio a disfrutar, a relajarse, a olvidarse de los problemas que tiene en casa. El fútbol no debe servir para tensionar, sino todo lo contrario". Mou sabe que uno de los destinatarios de ese mensaje es él.

Es más, Florentino confía en que su entrenador, que tiene contrato hasta 2016, al regreso de sus vacaciones cambie el chip en su relación con la Prensa. La táctica, en la que el club fue cómplice, de echar la culpa de todo lo que estaba sucediendo a los medios, se desmoronó en la noche de Málaga. Un habitual de la planta noble del Bernabéu tuvo un análisis atinado: "La Prensa no puede tener la culpa de que estemos a 16 puntos del Barça ni de que llevemos siete derrotas. O tenemos más autocrítica o cuando reaccionemos ya estará perdida la temporada...".

Mou regresará al trabajo en Valdebebas el día 30. Todos, presidente, jugadores y afición, esperan ver un Mourinho cambiado. Para bien.

Louro: "El míster no se va, tiene contrato hasta 2016"

En declaraciones recogidas por el diario portugués Record, el preparador de porteros Silvino Louro habló el lunes a su llegada a Setúbal (Portugal) de la situación del Real Madrid y confirmó que Mourinho seguirá en el club blanco pese a su mala racha en Liga y al ambiente negativo: "Mourinho no se va. Tenemos contrato en vigor hasta 2016". Louro reconoció que acortar distancias en la Liga con el Barça es ya un imposible y dio la competición por finalizada, aunque mantiene las esperanzas intactas en la Copa del Rey y en la Champions League: "De la Liga no se puede decir nada Pero tenemos que recargar pilas para lo que queda de campeonato nacional y, especialmente, en la Copa del Rey y la Champions para intentar ganar algo esta temporada".