NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Boxing Day: el Chelsea se anima; el Manchester City se estrella

Un golazo de Mata acerca al Chelsea a la segunda plaza tras la sorprendente derrota del City ante el Sunderland. El Swansea no pudo pasar del empate ante el Reading.

Actualizado a
El español Juan Mata celebra el tanto de la victoria ante el Norwich.
GLYN KIRKAFP

Llegaba el Boxing Day a la Premier, llegaba el principio del frenesí navideño a la liga inglesa y no ha decepcionado. El día más esperado del año por los aficionados dejó cosas muy interesantes. Como la victoria del Chelsea, otra más, gracias a un golazo de Juan Mata o la sorprendente derrota del Manchester City ante el Sunderland. Dos resultados que aprietan un poco más la lucha por la segunda plaza, pues la victoria del United no ha hecho más que levantar un muro de siete puntos con sus perseguidores. El Swuansea de los españoles no pudo conseguir la victoria ante el Reading, mientras que QPR y Wigan perdieron sus duelos y siguen acumulando problemas. Sólo la huelga de metro en Londres ha estropeado el día al impedir que el Arsenal-West Ham se dispute (el 23 de enero se disputará el encuentro aplazado).

Norwich 0 – Chelsea 1

El Chelsea sigue insistiendo en su persecución de los equipos de Manchester. Los blues, liderados por Juan Mata, superaron al Norwich, un equipo correoso que está haciendo una magnífica campaña. El Chelsea fue superior, tuvo muchas más ocasiones y su victoria sólo encuentra un pero en el escaso acierto de cara a puerta. Los blues encontraron los tres puntos al filo del descanso en un disparo brutal de Mata desde la frontal, que se coló por la escuadra de la portería de Bunn. En la segunda mitad, la diferencia fue incluso mayor, pero el Chelsea no pudo marcar el segundo y cerca estuvo de encontrarse con el susto del empate. Al final, el tropiezo del City le permite recortar diferencias y afrontar el sprint navideño con mucha moral.

Sunderland 1 – Manchester City 0

Los jugadores siempre dejan cuentas pendientes con sus exequipos y se las cobran en el momento más inoportuno. Es el caso de Adam Johnson, que, sin sitio en el City, salió del club este verano por 15 millones de euros y ahora, con la camiseta del Sunderland, ha condenado a los citizens. Tras una primera parte en la que el vigente campeón de la Premier apretó con fuerza, el Sunderland se liberó de sus ataduras y comenzó a buscar la sorpresa a la contra. En una de ellas, un disparo cruzado y muy ajustado de Johnson superó a Hart, que rozó el balón pero nada pudo hacer para detenerlo. Pudo sentenciar el Sunderland, pero la falta de remate de Sessegnon y Fletcher le impidió una victoria más holgada. Aún así, el gol del extremo es oro para el Sunderland, que deja el descenso a siete puntos. Los peor para los de Mancini es que el United sí consiguió la victoria y les deja a siete puntos.

Everton 2 –Wigan 1

El Everton sigue con su excelente campaña y, a falta de lo que hagan Arsenal y Tottenham, está cuarto en la clasificación y se permite el lujo de mirar más arriba. Los tantos de Osman, tras un buen zurdazo desde la frontal del área, y Phil Jagielka, con un poderoso testarazo, sentenciaron a los de Roberto Martínez, que buscan aire en el frenesí que es la Premier durante las Navidades. Ni siquiera el tardío gol de Koné permitió soñar al Wigan.

QPR 1 – West Bromwich Albion 2

El QPR cada día da peor imagen. Los de Harry Redknapp, que la semana pasada cargó contra la apatía de sus jugadores, no levantan cabeza y acumulan derrota tras derrota. La última, ante el West Bromwich Albion (0-2). Un golazo de Chris Brunt puso a los visitantes por delante, ventaja que sería definitiva cuando Robert Green, portero del QPR, introdujo el balón en su propia portería después de un corner. El QPR recortó diferencias por medio de Cissé, pero la reacción llegó demasiado tarde, aunque hizo sufrir, y mucho, al WBA. Granero no jugó ni un minuto en un equipo que no levanta cabeza, mientras que el WBA se confirma como una de las sorpresas de la temporada y es quinto, empatado con el Everton.

Reading 0 – Swansea 0

El ‘Spanish Swansea’ no pudo sacar un nuevo triunfo, esta vez ante el débil Reading, aunque ambos equipos ofrecieron un magnífico espectáculo en el que incluso hubo un gol anulado a cada uno de los equipos (el del Swansea fue al máximo goleador de la competición, Michu). El Reading sigue penúltimo, empatado con el QPR; el Swansea se mantiene firme en la zona cómoda de la tabla, con 25 puntos y alguna opción de mirar a Europa.

Fulham 1 – Southampton 1

Tablas en Craven Cottage entre dos equipos con objetivos diferentes. El Fulham cuenta con un buen colchón de puntos sobre el Southampton, que marca el descenso, y juega con esa tranquilidad, pero está lejos de su verdadero objetivo: la Europa League. Además, Berbatov ha vuelto a buen nivel y ante el Southampton volvió a marcar (“Mantened la calma y pasádmela”, decía en su camiseta interior tras anotar), pero el gol no fue suficiente; sin embargo, un penalti transformado por Rickie Lambert les quitó dos puntos muy valiosos de cara a intentar entrar en Europa.

Aston Villa 0 - Tottenham 4

Malos tiempos atraviesa el Aston Villa, que el pasado domingo se llevó ocho de Stamford Bridge y esta noche ha sufrido otra escandalosa goleada a manos del Tottenham. El verdugo fue Gareth Bale, con un hat trick, pero la realidad es que los 'Spurs' tuvieron que esperar casi una hora para hacer el primer gol. Cayó gracias a un gran desmarque y una posterior definición perfecta de Jermaine Defoe. Después llegaron los tres tantos de Bale. Demasiado para un Aston Villa que ha perdido la forma desde que ganase en Anfield hace un par de semanas.