NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB'21 | SERBIA-INGLATERRA

La UEFA apelará las sanciones por los incidentes de Serbia

Presentará apelaciones ante las decisiones tomadas por el Comité de Control y Disciplina. No especifica en su comunicado los motivos por los que recurrirá.

Actualizado a
Michel Platini, Presidente de la UEFA
FABRICE COFFRINIAFP

La UEFA ha decidido apelar todas las sanciones impuestas por su Comité de Control y Disciplina en relación con los incidentes ocurridos el pasado 16 de octubre durante el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub'21 entre Serbia e Inglaterra.

La apelación se hará a través del Inspector Disciplinario del organismo que dirige el fútbol europeo, que según el Reglamento Disciplinario de ésta puede abrir investigaciones disciplinarias y presentar apelaciones ante las decisiones tomadas por el Comité de Control y Disciplina, ha informado hoy la UEFA, que sin embargo no especifica en su comunicado los motivos por los que recurrirá.

El procedimiento disciplinario fue abierto después de que tras el partido, jugado en el estadio Mladost de la localidad serbia de Krusevac y en el que los ingleses lograron su pase para el Europeo de Israel 2013 al ganar por 0-1, se produjera una batalla campal.

Un tanto en los últimos segundos del encuentro del inglés Connor Wickham encendió los ánimos en un terreno de juego en el que se produjeron diversos choques entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos.

El pasado día 13, el Comité de Control y Disciplina decidió multar a la Federación Serbia con 80.000 euros y obligar a que el próximo partido de su selección sub'21 en casa se dispute a puerta cerrada por "conducta inapropiada de sus seguidores durante y al final del partido, así como por la conducta de sus jugadores".

Además, suspendió al preparador físico balcánico, Andreja Milunovic y al ayudante del entrenador, Predrag Katic, de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante dos años.

En cuanto a los jugadores de Serbia, Goran Causic fue sancionado con cuatro partidos de suspensión para partidos de selecciones de la UEFA, Ognjen Mudrinski y Filip Malbasic con tres encuentros, y Nikola Ninkovic con dos.

Mientras tanto, la Asociación inglesa recibió una advertencia por conducta inapropiada de su equipo, su jugador Steven Caulker fue suspendido por dos partidos, que se aplicarán en la fase final de Israel 2013, en los encuentros ante Italia (5 de junio) y Noruega (8 de junio) y Thomas Ince con uno (ante Italia).

Ahora, el Inspector Disciplinario de la UEFA tiene hasta el próximo 8 de enero de para presentar la apelación, el mismo plazo del que disponen la Federación serbia y la Asociación inglesa antes de que el caso sea llevado al Comité de Apelación.