NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier LEague | Granero

"La velocidad hace que el fútbol inglés sea más divertido"

Esteban Granero vive su primera Navidad en Inglaterra. Confía en salir de los últimos puestos que ocupa su equipo, el QPR, y compara el fútbol inglés con el español.

Actualizado a
Granero
Felipo Sevillano

En su primera experiencia en Inglaterra, le toca sobrevivir. ¿Se trabaja de un modo diferente?

No he visto muchos cambios en los métodos de entrenamiento; hay mucha intensidad, mucho balón y muchas ganas de trabajar. El QPR no es un típico equipo inglés. Nos gusta tener el balón y, si salimos de donde estamos, hay calidad para ser más ambiciosos.

Este ya no es el fútbol inglés de antes.

Está claramente cambiando, a los equipos les gusta jugar desde atrás. Aún así es crucial que mantengan la esencia de lo que hace bueno a la Premier, esa entrega, esa velocidad que hacen que el fútbol aquí sea más puro y divertidísimo para el espectador. La llegada de muchos extranjeros, de muchos españoles, hace que a la velocidad de juego se le añada técnica.

¿Se está excediendo en la pasión por la posesión?

No se trata de la posesión, sino de las elecciones que se hacen con el balón. Nada es bueno en sus extremos, y se puede combinar el juego directo y el más controlado. Decir que el estilo del Madrid es opuesto al del Barça es erróneo. El Madrid puede jugar de cualquier modo y lo que se escoge es porque sirve para ganar más partidos. Así se ganó la Liga el año pasado. El Barça está adquiriendo nuevas maneras de atacar, en ocasiones es más directo. En el QPR intentamos utilizar ambos estilos para complicar la vida a los rivales. El estilo ideal es el que te permite ganar.

¿Qué se aprende en la cantera del Madrid que se pueda aplicar en el extranjero? 

En el Madrid hay muy buenos técnicos que mejoran tu potencial y moldean tu carácter. No es ni debe ser fácil llegar al primer equipo. A veces te toca ir a otro equipo o al extranjero. Y de todo se aprende.