NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El alcalde pide por carta a Platini que revoque la sanción al Málaga

"Le traslado la indignación ciudadana que ha producido la decisión de excluirnos de la competición europea para la próxima temporada", apunta el alcalde.

MálagaActualizado a
El alcalde pide por carta a Platini que revoque la sanción al Málaga
DIARIO AS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha enviado una carta al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en la que le solicita que revoque la sanción impuesta al Málaga CF de un año sin participar en competiciones europeas en caso de que se clasifique.

"Como máximo representante de los malagueños, le traslado la indignación ciudadana que ha producido la decisión de excluirnos de la competición europea, en principio para la próxima temporada", apunta el alcalde en una carta que ha dado a conocer la propia institución municipal.

De la Torre considera que "la penalización impuesta es desproporcionada e injusta", aunque también apunta que "por supuesto, los propietarios del Málaga CF tienen que solucionar sus problemas financieros cuanto antes".

"Dichos problemas no pueden empañar éxitos deportivos que nunca habíamos alcanzando hasta ahora, éxitos que difunden el nombre de nuestra ciudad", subraya el alcalde, quien añade que "en nombre de la ciudad de Málaga" ruega a Platini "encarecidamente que haga lo posible por reconsiderar la durísima sanción que tomó la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA".

De la Torre, en alusión al recurso que presentará el Málaga ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señala que espera que prospere "desde la convicción de que el equipo merece el mismo trato que los demás". "Por mi parte, me comprometo a seguir dialogando con quien sea necesario, también con las autoridades españolas, para que Málaga y su club de fútbol mantengan la posición que se han ganado a pulso", destaca el alcalde.