NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ander Herrera: "Tenemos una deuda con los nuestros"

A pesar de ello hace una lectura positiva de 2012, año del que se queda con "con las eliminatorias de la Europa League, y ver San Mamés como lo vi", dijo el bilbaíno.

Actualizado a
Ander Herrera

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Herrera ha hecho un balance positivo en lo personal del año 2012 que ya termina pero ha asegurado que tienen una "deuda" con el público de San Mamés tras perder la final de Copa del Rey y la de la Europa League.

A pesar de las derrotas, el centrocampista del Athletic hace un balance positivo del 2012. "Es un balance muy positivo. Llegué a final de 2011 a un club importante como es el Athletic, con posibilidades en Europa. He jugado dos finales, y he tenido la opción de estar en la selección olímpica. Ha sido un año positivo, pero hay que seguir aprendiendo y mejorando, y no me puedo conformar con lo hecho hasta ahora", señala en un entrevista publicada por UEFA.com.

De hecho, el centrocampista del Athletic no piensa en un futuro fuera de Bilbao, sino que piensa en uno en el que pueda compensar a los aficionados vascos las derrotas de este año. "No tengo prisa. Estoy muy bien en Bilbao. Jugando aquí te das cuenta de lo que significa estar en el Athletic. No tengo ninguna prisa, quiero jugar aquí mucho tiempo. Quiero disfrutar del Athletic y como he dicho antes tenemos una deuda con nuestra gente", añade.

"Me quedo con las eliminatorias de la Europa League, y ver San Mamés como lo vi. Me quedo con la eliminatoria contra el Manchester United o la del Sporting Clube de Portugal. También me quedo con las eliminatorias de la Copa del Rey, que nos hicieron meternos en la final. Más que con partidos en concreto, me quedo con el ambiente vivido en Bilbao, y con la sensación de que se podía hacer algo grande. Al final no pudo ser, pero hicimos disfrutar a nuestra gente", apunta.

Además, Ander Herrera se deshace en elogios con el público de San Mamés. "Es un ambiente muy familiar. El sentimiento se pasa de generación en generación. Es un club muy especial por la filosofía que tiene. El aficionado se siente totalmente identificado con los jugadores porque somos todos de la zona, nos hemos criado en los mismos lugares que ellos", confiesa.

"La sensación de pertenencia a un lugar y un club lo hace especial. El Athletic no es la afición por un lado y los jugadores por otro, el Athletic es un conjunto de ambas cosas. No es fácil explicarlo porque hay que vivirlo. Yo tengo esa suerte y espero que sea por mucho tiempo", apunta.

Por último, Herrera hace un repaso a la gran experiencia que fue disputar los Juegos Olímpicos con España. "Yo siempre pongo el ejemplo que jugadores como Iker Casillas o Xavi e Iniesta, que son de los mejores del mundo, no han tenido la oportunidad de estar en unos JJ.OO. A pesar de que luego fue un fracaso, me quedo con la experiencia de vivir lo que es la villa olímpica y disfrutar de aquellos momentos tan bonitos. Fue un fracaso y no estuvimos a la altura, pero mirando la parte positiva, hay muy poca gente que puede decir que ha estado en unos JJ.OO", relata al tiempo que confía en poder estar en el Mundial 2014.

"Está muy lejos. Creo que la selección tiene jugadores enormes, y más en mi posición. Pelearé con todas mis fuerzas para poder estar, pero no es algo que me quite el sueño porque hay muy buenos jugadores en mi posición", finaliza.